Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Alemania promete quedar primera del Grupo C en la Euro 2016

El técnico de la selección alemana, Joachim Löw, dijo que vencerá a Irlanda del Norte en la siguiente fecha de la Euro 2016

Alemania promete quedar primera del Grupo C en la Euro 2016

Alemania promete quedar primera del Grupo C en la Euro 2016

La selección alemana jugará un partido decisivo para su futuro en la Eurocopa 2016 el martes en París y su entrenador Joachim Löw prometió este sábado que la Mannschaft "va a ganar contra Irlanda del Norte y terminará en el primer puesto del grupo" C. El conjunto teutón empató en su último duelo 0-0 con Polonia.

"Queremos ganar contra Irlanda del Norte, vamos a ganar y vamos a terminar en el primer puesto del grupo, luego creo que los octavos son en Lille. No conozco ningún otro recorrido", aseguró Joachim Löw en conferencia de prensa en Evian.

"Desde hace un buen tiempo estamos juntos y desde que estamos en Evian, nos entrenamos todos los días. Durante el torneo, es importante también descansar. Por eso les he dado un día de descanso a los jugadores. Todavía nos queda el domingo y el lunes para trabajar", señaló Joachim Löw sobre su decisión de cortar la rutina, pese a las críticas sobre el nivel de la Mannschaft, para dar descanso a sus muchachos pese a que no estaba programado.

La selección alemana derrotó con ciertas dudas a Ucrania por 2-0 en el debut de la Eurocopa 2016. Luego, igualó sin goles contra los polacos, a los que casi no les generaron ocasiones de gol.

"En los 30 últimos metros, es verdad que no creamos muchas ocasiones de gol, eso no nos pasaba hace mucho tiempo. Reconocimos al final del partido que no tuvimos velocidad. Pero el equipo me ha causado una buena impresión en el plano físico", comentó el ex ayudante de Jurgen Klinsmann en el Mundial-2006.

- Joachim Löw responde a las polémicas -

La floja imagen de la selección alemana el momento ha desatado algunas críticas en el país del campeón del mundo. Uno de los más duros ha sido su ex capitán Michael Ballack.

"Nada me sorprende, todo es muy repetitivo y no me importa verdaderamente. Esta mañana leía que había un debate sobre los líderes del equipo", arrancó Joachim Löw.

"Eso me hizo reír, porque fue como en 2014, y terminamos siendo campeones del mundo y detrás de todos esos muchachos decían que Basti (Schweinsteiger), Hummels, Boateng, Müller, Neuer eran verdaderos líderes... Ahora empatamos 0-0, y el mismo tema resurge", ironizó el seleccionador germano.

"Tenemos muchos jugadores que tienen cualidades de líder, cada uno a su manera, comunican muy bien", sostuvo Joachim Löw, quien también dio explicaciones sobre la polémica que hay sobre el sistema de falso nueve a la española, que dejó a la Mannschaft sin un delantero de presencia en el corazón del área.

"Nuestros problemas ofensivos no tienen nada que ver con jugar con un verdadero nueve o uno falso. Cuando llegábamos a tirar centros, simplemente no había suficiente cantidad de gente en el área. Sólo uno o dos jugadores. Ese fue el problema", sentenció.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada