Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Alexander Zverev, primer alemán en semifinales después de 15 años y contra Federer

El tenista alemán  jugó ante el estadounidense este viernes en duelo  por el grupo Guga Kuerten del Torneo de Maestros

Reuters

Alexander Zverev vs. John Isner EN VIVO vía ESPN: este viernes por el Torneo de Maestros | EN DIRECTO. (Foto: Reuters)

Alexander Zverev es el primer alemán que disputará las semifinales de las Nitto Finales ATP después de 15 años, al derrotar al estadounidense John Isner, por 7-6 (5) y 6-3 quedar segundo en el Grupo Guga Kuerten, por detrás del serbio Novak Djokovic.

Zverev es el más joven en esta ronda desde que el argentino Juan Martín del Potro, también con 21 años, lo logró hace nueve temporadas (perdió ante el ruso Nikolai Davydenko).

Definidos ya los cuatro últimos jugadores que disputarán las semifinales, los cruces serán: el suizo Roger Federer contra Zverev y Djokovic contra el surafricano Kevin Anderson.

Rainer Schuettler, anunciado recientemente como nuevo entrenador de la alemana Angelique Kerber, fue el último germano en disputar la penúltima ronda de este torneo, en 2003 en Houston (Estados Unidos), donde perdió contra el estadounidense Andre Agassi.

Zverev sumo la segunda victoria en este grupo (había perdido contra Djokovic y ganado a Marin Cilic) en 81 minutos, tras salvar un punto de set en el duodécimo juego del primer parcial con un saque directo.

Luego, mostró más aplomo que su rival al que robó su servicio en el octavo juego del segundo parcial. El alemán acabó sin ceder su saque en todo el encuentro, con 18 directos en su cuenta, solo diez errores no forzados y 25 ganadores.

Con 21 años, Zverev será el más joven de los cuatro que actuarán el sábado (Federer, 37, Djokovic 31 y Anderson, 32). El jugador de Hamburgo, dirigido por Ivan Lendl, empezó el torneo con una dolorosa derrota ante Djokovic (6-4 y 6-1), y luego reaccionó con fuerza contra Cilic remontando en los dos sets (7-6 y 7-6). Ha ido de menos a más en el O2, donde ahora se medirá con Federer.

El suizo le ha ganado en tres de sus cinco enfrentamientos, el último precisamente en este torneo el año pasado, en la primera fase (7-6 (6) 5-7 y 6-1). Las dos victorias de Zverev se han dado en dos finales, en Halle y en el Masters 1.000 de Canadá, también en 2017.

Novak Djokovic, el único clasificado del Grupo Guga Kuerten, a semifinales, espera a su acompañante, el cual podría salir del choque John Isner vs. Alexander Zverev. O en todo caso, Marin Cilic, el próximo rival del serbio, también tendría opciones.

John Isner vs. Alexander Zverev: horarios del partido

Ecuador - 9:00 a.m.
Perú - 9:00 a.m.
Colombia - 9:00 a.m.
México - 8:00 a.m.
Bolivia - 10:00 a.m.
Chile - 11:00 a.m.
Argentina - 11:00 a.m.
Uruguay - 11:00 a.m.
Paraguay - 11:00 a.m.
España - 3:00 p.m.

Una victoria de Alexander Zverev, automáticamente, haría que instale su nombre en semifinales, y una derrota en sets seguidos significaría su eliminación del certamen. El alemán registra una victoria sobre Marin Cilic y una caída a manos de Novak Djokovic.

Por su parte, la única manera de que John Isner se meta en la siguiente etapa es que derrote a Zverev en sets seguidos, y Djokovic supere a Marin Cilic. El estadounidense, en el Torneo de Maestros, perdió sus dos cotejos anteriores.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada