Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Alexandra Grande logra medalla de plata en Premier League de Karate en Turquía

Karateca peruana Alexandra Grande logró el segundo lugar en Premier League Serie A y sumó importantes puntos para ránking que clasifica a Tokio 2020

Alexandra Grande

Karateca peruana Alexandra Grande logró el segundo lugar en Premier League Serie A y sumó importantes puntos para ránking que clasifica a Tokio 2020. (Foto: Facebook)

Facebook

A puertas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, los deportistas nacionales siguen preparándose de la mejor manera posible para afrontar, con mayor optimismo, dicha cita continental que se disputará en nuestro país desde el 26 de julio. En esta oportunidad, la karateka nacional, Alexandra Grande, cosechó una importante medalla de plata en la Premier League Serie A de Estambul, Turquía.

Grande compitió en la división -61kg en la modalidad de kumite (combate), donde alcanzó la final del torneo luego de disputar seis reñidas peleas. Es en esta instancia que nuestra compatriota no pudo contra la local, Merve Coban, quien la frenó con una diferencia de 2-0 para consagrarse con la medalla de oro.

Sin embargo, Alexandra nunca baja la mirada, siempre apunta alto y no parará hasta conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Por ello, ha vuelto a destacar en un torneo internacional, que otorga valiosos puntos en el ranking clasificatorio, en el que marcha en el séptimo lugar.

Alexandra Grande

La peruana en el séptimo mundial del ránking para Tokio 2020. (Federación Internacional de Karate)

Captura


Mientras, en el ránking mundial marcha en el quinto lugar. Sus ojos están puestos sobre Lima 2019 y su preparación para alcanzar la presea dorada en nuestra capital anuncia que sus posibilidades son tantas como su apellido.

Alexandra Grande

La karateca nacional en el puesto 5 del ránking mundial de karate. (Foto: Federación Internacional de Karate)

Captura

TAMBIÉN CELEBRARON

Así como Alexandra Grande pudo conseguir esta medalla plateada a nivel individual, el equipo de kata femenino no se quedó atrás. Con Rosa Almarza, Sol Romaní y Saida Salcedo al frente, Perú logró otro importante resultado en Turquía, tras colgarse la medalla de bronce.

Tras lograr un marcador total de 24,6 puntos, el conjunto nacional venció, en la lucha por el tercer puesto, al trío iraní conformado por Hosseininasab, Mozafarinejad Ravari y Sadeghi Goughari, quienes alcanzaron un puntaje de 22,72. De esta manera, la delegación peruana, que estuvo integrada por 18 karatekas, finalizó su participación en Estambul con dos preseas.

Tags Relacionados:

Alexandra Grande

Karate

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada