Ascues y Zela deberán responder por los trámites realizados. (Foto: MagalyTV La Firme)
Ascues y Zela deberán responder por los trámites realizados. (Foto: MagalyTV La Firme)
Redacción DT

y , futbolistas de y , respectivamente, tramitaron permiso para transitar durante la emergencia sanitaria que se vive en el país a causa del coronavirus. Según el programa MagalyTV La Firme, ambos argumentaron la necesidad de atender a niños y ancianos para adquirir salvoconductos.

En el programa entrevistaron a César Segura, director de Integridad Institucional del Ministerio del Interior, quien indicó que este permiso es para personas que tienen un trabajo que pueda servir para el cuidado de las personas, como es el caso de los enfermeros.

Además, se informó que los permisos que tenían han sido cancelados. Otros de los que portaban estos permisos eran Gisela Valcárcel y Karen Dejo, quienes trabajan en la televisión y no califican para tener el salvoconducto.

Las solicitudes de Carlos Ascues y Adrián Zela se dieron en medio de la pandemia de COVID-19, que ha colocado a más de un tercio de la población mundial en aislamiento social obligatorio. En Perú, se ordenó confinamiento el 15 de marzo y fue ampliada hasta el 12 de abril.

El Gobierno reforzó este jueves las restricciones de circulación por el coronavirus al prohibir que hombres y mujeres salgan juntos a la calle, debiendo alternar cada género su salida diaria en el marco de la estrategia para evitar contagios.

La insólita medida, que también aplicó Panamá, fue anunciada por el presidente Martín Vizcarra y estipula que las personas de sexo masculino solo podrán salir de casa los lunes, miércoles y viernes, en tanto que las mujeres serán autorizadas los martes, jueves y sábado. El domingo nadie podrá salir de su hogar.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del COVID-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS