Redacción EC

“Es una buena noticia para todos los hinchas de Alianza Lima, aunque los resultados deportivos digan otra cosa. Son situaciones legales que no están dentro de la cancha. Lo importante es que Alianza está en Primera, quizás hubiera sido mejor que su permanencia sea por resultados, pero las cosas se dieron por otra manera”, dijo Pérez.

23:28 |

Tras darse a conocer el fallo del TAS, que le permite al cuadro victoriano recuperar un lugar en la Liga 1 (primera división), El Comercio se comunicó con el exjugador chileno de 47 años para conocer su opinión sobre el tema.

23:28 |

Uno de los futbolistas extranjeros más queridos por los hinchas de Alianza Lima en las últimas dos décadas es, sin duda alguna, el chileno Rodrigo Pérez, una de las piezas claves en la consecución del título nacional en el año 2006.

Rodrigo Pérez tras fallo del TAS: “Es una buena noticia para los hinchas de Alianza, aunque los resultados deportivos digan otra cosa”

20:29 |

El portero dijo que “no hay nada que celebrar”, pero que no puede ocultar su alegría. “En el tema administrativo se hizo justicia. Eso sí hay que separar porque en lo deportivo todo fue un desastre, eso nadie lo va a negar”, explicó. (Entérate más aquí)

20:28 |

Leao Butrón, futbolista que tuvo la mala fortuna de descender el 2020 con los íntimos, conversó con ‘Campeonísimo’ de PBO y se refirió al tema, asegurando que a pesar de la decisión, se tiene que dejar claro que en lo deportivo fueron un “desastre”.

20:28 |

El TAS reconoció este miércoles que Alianza Lima tuvo razón en su reclamo y que Carlos Stein no debe continuar en la primera división del fútbol peruano. Los blanquiazules iniciaron una lucha desde del mes de diciembre en búsqueda de que le resten puntos al cuadro de Lambayeque y así ellos puedan continuar en la Liga 1.

Leao Butrón: “Se hizo justicia en lo administrativo porque en lo deportivo todo fue un desastre”

Alianza Lima: así informan los medios internacionales el fallo del TAS a favor de los íntimos

18:20 |

Asimismo, Sáenz espera que el cuadro de La Victoria se siga reforzando, pues aseguró que con este plantel y comando técnico no alcanza para competir. (Continúa leyendo aquí)

“Todos queremos que Farfán juegue este año en Alianza, pero es una decisión de él que tiene que ver sus proyectos profesionales y personales. Jefferson debe volver al cien por ciento”, precisó el exgoleador blanquiazul, al ser consultado por la ‘Foquita’ en ‘RPP’.

18:19 |

El último miércoles 17 de marzo se confirmó que Alianza Lima no jugará en la Liga 2 este 2021 y se mantendrá en la primera división del fútbol peruano. Ante ello, Waldir Sáenz no dudó en pedir públicamente a Jefferson Farfán como refuerzo para la presente temporada del cuadro íntimo.

Waldir Sáenz sobre Jefferson Farfán: “Todos queremos que juegue este año en Alianza Lima”

18:18 |

Por su parte, el club afectado, Carlos Stein, también emitió un pronunciamiento y dejó en claro que el campeonato del año pasado terminó, con un campeón y los descensos confirmados, y que no existe una medida cautelar “que haya dejado en suspenso el cierre de dicho campeonato (temporada deportiva)”. Si bien aclaró que esta medida es permitida por la normativa deportiva vigente, no ha sido solicitada en ningún momento. (Sigue leyendo aquí)

18:16 |

Ya la propia Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunció sobre la decisión del TAS y, mediante un comunicado, aseguró que respetará la decisión del tribunal, “ejecutando de manera inmediata la decisión, cuya aplicación será informada a la brevedad a las partes involucradas”.

18:16 |

Los hinchas de Alianza Lima amanecieron el miércoles con una gran noticia. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) falló a favor del equipo victoriano en su reclamo contra el club Carlos Stein y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y ordenó que se le reduzcan dos puntos al cuadro ‘carlista’ en la tabla acumulada de la Liga 1 2020, por lo que los ´íntimos’- según sus abogados -deberán reintegrarse a la Liga 1 (primera división del fútbol peruano).

Carlos Stein: abogado del club dice que estudiará posibilidad de presentar apelación tras fallo del TAS

Alianza Lima: FPF se pronuncia sobre decisión del TAS de mantenerlos en Primera División

“Si la Liga 1 sigue con 18 equipos, es con Alianza”, la posición íntima ante resolución del TAS

“Tengo un lindo recuerdo de Jefferson Farfán. Sería muy feliz si me tocara ver que regresa, pero yo nunca obligaría a nadie a hacer algo que no le nace o no quiera. Cada quien es libre de tomar la decisión que considere más conveniente”, sentenció.

14:18 |

De esta manera, Cubillas aseguró que lo haría muy feliz ver a Farfán con la camiseta blanquiazul; sin embargo, menciona que el jugador siempre es libre de decidir su futuro.

“Yo estuve el día que Farfán se fue al PSV. Me encantaría estar cuando regrese a Alianza Lima. Si Jefferson Farfán tiene ganas, si le nace volver a vestirse de corto a defender a la blanquiazul, el siempre va a ser bienvenido a su casa. Tiene para jugar más años”, precisó para ‘Fútbol Como Cancha’.

14:18 |

Alianza Lima fue noticia este miércoles por la resolución a su favor por parte del TAS, lo cual lo haría jugar en la Liga 1 durante el 2021. Asimismo, Teófilo Cubillas aseguró que no ve con malos ojos el posible retorno de Jefferson Farfán al cuadro de La Victoria.

Cubillas sobre posible regreso de Farfán a Alianza: “Si tiene ganas de defender la blanquiazul, siempre será bienvenido”

“Hoy en la mañana no sabía cómo reaccionar, conversaba con mis hijos y no lo podíamos creer. Es una noticia positiva, devolvían a mi equipo al lugar que siempre le ha correspondido”, declaró para Fútbol como cancha.

Teófilo Cubillas no fue ajeno al momento de felicidad que se sintió en horas de la mañana y para ello, expresó algunas palabras sobre lo que se está viviendo este miércoles.

Cubillas tras saber fallo de TAS: “Devolvían a mi equipo al lugar que siempre le ha correspondido”

Alianza Lima oficializó con comunicado fallo del TAS que confirma su permanencia en la Liga 1

“La ley y la justicia se vuelven hacer presentes. El TAS vuelve a fallar en contra de las malas y turbias decisiones de la FPF”, precisó el actual embajador del Bayern Múnich.

12:38 |

El Tribunal Arbitral del Deporte dio su veredicto este miércoles a favor de Alianza Lima y las reacciones en redes sociales no cesan. Entre ellas, la de Claudio Pizarro, quien se pronunció sobre la toma de decisiones que se vienen dando en la Federación Peruana de Fútbol.

Pizarro tras resolución a favor de Alianza: “El TAS vuelve a fallar en contra de las malas y turbias decisiones de la FPF”

12:36 |

Ahora, Alianza Lima deberá integrarse a la Liga 1 desde la segunda jornada, pues la misma se dio inicio el último fin de semana.

“Desde el principio dijimos que teníamos la razón en la aplicación del reglamento y eso lo hemos podido demostrar ante el TAS y abogados de talla mundial”, precisó a El Comercio una fuente cercana al club cuando se dio fin a la audiencia del último lunes.

Alianza Lima disputará la Liga 1 este 2021. El Tribunal de Arbitraje Deportivo dio a conocer el fallo a favor del cuadro victoriano, otorgándole la posibilidad de jugar la en la máxima división del fútbol peruano en la presente temporada.

Alianza Lima retorna a la Liga 1 2021: TAS falló a favor de los íntimos y vuelven a primera división