Kluivert Aguilar ha jugado hasta ahora en las Reservas. (Foto: Alianza Lima)
Kluivert Aguilar ha jugado hasta ahora en las Reservas. (Foto: Alianza Lima)
Christian Cruz Valdivia

“Por algo lo compró el Manchester City”, así definió Adrián Balboa a Kluiverth Aguilar. Si bien dicha venta aún no es oficial porque el jugador apenas tiene 16 años, ese rumor a voces grafica en sí mismo el potencial que tiene el lateral-volante de Alianza Lima.

Kluiverth en el equipo de Reserva. Es el cuarto de los hincados de izquierda a derecha. (Foto: Alianza Lima)
Kluiverth en el equipo de Reserva. Es el cuarto de los hincados de izquierda a derecha. (Foto: Alianza Lima)

Kluiverth Aguilar debutó este último sábado en el duelo ante Alianza Universidad (8 p.m.) en el ataque por la banda derecha, cuando en la Sub 17 lo vimos como lateral.

Aguilar tiene 16 años y saltó a la palestra en el Sudamericano Sub 17, que se disputó en marzo pasado en el Estadio de San Marcos, donde la selección nacional que dirigía Carlos Silvestri quedó a un gol de clasificar al Mundial de la categoría que se está disputando en Brasil.

Aguilar se formó como futbolista en el Regatas Lima. El año pasado pasó a militar en calidad de préstamo en Sporting Cristal y este año, en medio de las críticas de los rimenses, fichó por la Reserva de Alianza Lima por dos años.

Claudio Vivas, técnico de Cristal en ese momento, levantó su voz de protesta por el ‘robo’ de los blanquiazules. “Lo que está haciendo Alianza no está bien, por más que digan que los jugadores no son nuestros”, declaró el argentino.

Aguilar, el tercero de izquierda a derecha, cuando militaba en Cristal. (Foto: Club Sporting Cristal)
Aguilar, el tercero de izquierda a derecha, cuando militaba en Cristal. (Foto: Club Sporting Cristal)

Sin embargo, Aguilar explicó su decisión de fichar por el cuadro blanquiazul. “Estaba a préstamo en Cristal y luego me fui a Alianza. La decisión la tomamos mi familia y yo, y fue la mejor. Soy hincha también”, contó en su momento.

En la Reserva, donde juega Aguilar, Alianza Lima marcha en la tercera casilla con 61 puntos. El líder es Sporting Cristal con 65, seguido de Sport Huancayo con 64.

Se habla mucho de su posible venta al Manchester City. Kluiverth Aguilar tiene un vínculo con la agencia Global Business Group y son ellos los encargados de definir el futuro del futbolista, aunque sí es cierto que emisarios del club inglés ya vinieron a verlo para colocarlo en su agenda. Por ahora no pueden ficharlo debido a que es menor de edad.

OTROS DEBUTANTES 2019

Mauricio Matzuda y José Gallardo, dos de los debutantes de Alianza este 2019. (Foto: Giancarlo Ávila)
Mauricio Matzuda y José Gallardo, dos de los debutantes de Alianza este 2019. (Foto: Giancarlo Ávila)

Kluiverth Aguilar no es el primer jugador blanquiazul en jugar su primer partido de Primera División este año. Ya lo hicieron otros cuatro futbolistas, todos bajo la conducción de Víctor Reyes, quien asumió el cargo de manera interina tras la salida de Miguel Ángel Russo.

Miguel Cornejo / 19 años (categoría 2000)

Debutó el 29 de marzo en la victoria de 1-0 ante San Martín, ingresando en el minuto 85 por Arroé. Cornejo se desempeña como volante y ha jugado dos partidos con el cuadro íntimo frente a San Martín y Binacional. Luego fue prestado al Unión Huaral de la Segunda División.

Cornejo en acción. (Foto: Violeta Ayasta)
Cornejo en acción. (Foto: Violeta Ayasta)

Mauricio Matzuda / 19 años (categoría 2000)

El atacante debutó como titular en el duelo ante Melgar del 12 de mayo, y lo hizo marcando uno de los tantos de la victoria de 3-2. Su gol fue el segundo, llegando por el segundo palo y luchando el balón en el área rival.

En total ha disputado 4 encuentros con la blanquiazul y su último partido fue en junio pasado. En la actualidad juega en la Reserva de los blanquiazules. Con Pablo Bengoechea solo disputó un encuentro con el primer equipo, ante Sport Huancayo.

José Gallardo / 18 años (categoría 2001)

También debutó en ese partido ante Melgar reemplazando a Matzuda en el minuto 76. Su aparición como extremo por la banda derecha se consagró con el pase gol para Mauricio Affonso, quien marcó el tanto de la victoria en el minuto 91. Ha jugado cuatro partidos en total. Al igual que Matzuda, bajo el mando de Bengoechea solo tuvo minutos ante Huancayo.

Dylan Caro / 20 años (categoría 99)

El lateral izquierdo recién llegó a Alianza en abril, tras defender al Unión Huaral de la Segunda División. Es quien más regularidad ha tenido desde su debut del 26 de mayo en la victoria de 2-1 sobre Binacional, en el que fue titular.

A partir de ahí se ha ido consolidando en el puesto y Pablo Bengoechea también lo tiene en consideración. Ha jugado 8 partidos y es habitual convocado en la Selección Sub 23 de Nolberto Solano que disputará el Preolímpico en enero próximo.

Caro juega del lateral izquierdo. (Foto: Violeta Ayasta)
Caro juega del lateral izquierdo. (Foto: Violeta Ayasta)

No te pierdas