Salas sumó ocho encuentros sin victorias con Alianza Lima. (Foto: Movistar Deportes)
Salas sumó ocho encuentros sin victorias con Alianza Lima. (Foto: Movistar Deportes)
Redacción EC

A pesar de la caída de Alianza Lima ante Racing por Copa Libertadores, Mario Salas se quedó con buenas sensaciones por la respuesta de sus dirigidos frente a “un rival muy superior”.

El estratega chileno valoró la última presentación de su equipo y reconoció una victoria justa de la ‘Academia’ en Matute, pero no dejó de destacar la entrega de los suyos. La idea que pretende plasmar en La Victoria está en proceso y pronto podría dar frutos, indicó en la conferencia de prensa posterior al duelo por la cuarta jornada del grupo F del torneo continental.

“Creo que el primer tiempo fue un partido que sufrimos bastante, nos superaron en todas las líneas. En el segundo tiempo logramos equilibrar las situaciones a través de algunos ajustes. Más allá del resultado, creo que Racing fue un justo merecedor y justo ganador del partido”, señaló el ‘Comandante’ luego del 2-0 del cuadro de Avellaneda, que se concretó en los tres últimos minutos del duelo.

Eso sí, “el compromiso y la voluntad de los jugadores fue extraordinario”, remarcó Salas. “Me quedo con la actitud y el sacrificio que han hecho”, agregó el entrenador blanquiazul.

Parte de un proceso

Con la derrota, Alianza Lima sigue como último clasificado de su serie, además de sumar veintiún partidos sin ganar por Copa Libertadores. Al margen de la victoria que consiguió ante Binacional sin jugar, el elenco ‘íntimo’ no ha logrado ganar bajo las órdenes de Salas en ocho desafíos. Sin embargo, el DT chileno confía en levantar el mal presente.

“No veo una crisis y creemos que todas las cosas requieren tiempo. El tiempo nos tiene que dar la posibilidad de encarrilarnos y lograr los resultados que queremos, esperamos que sea pronto. Sentimos también que nuestra convicción, nuestra idea y forma está llegando, por lo que creemos que, más temprano que tarde, se van a dar los resultados que queremos”, señaló el reemplazante de Pablo Bengoechea en el banquillo blanquiazul.

“Siento que es indispensable tener buenos resultados para confirmar los procesos y proyectos. De alguna forma, la paciencia y convicción son palabras claves para cualquier proceso en la vida”, sentenció.