Alianza Lima se prepara para la Liga 2 mientras busca justicia en el TAS. (Foto: Alianza Lima)
Alianza Lima se prepara para la Liga 2 mientras busca justicia en el TAS. (Foto: Alianza Lima)
Redacción EC

recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para tratar de revertir su descenso, un recurso al que se aferra tras la improcedencia de su pedido de resta de puntos a Carlos Stein ante la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

MIRA: Liga 1: el plan de la Federación Peruana de Fútbol para “salvar” el torneo local en cuarentena

El elenco victoriano anunció que buscará “justicia deportiva” a nivel internacional pues considera que se le debió restar puntos a Stein por ser reincidente en atraso de pagos, un castigo que ya se le había impuesto a otros equipos por la misma circunstancia, no aplicado al cuadro norteño, que recibió una multa económica.

La institución blanquiazul recurrió esta decisión, sin embargo, su apelación fue rechazada oficialmente este jueves. El Tribunal de Concesión de Licencias resolvió “declarar improcedente la solicitud de Alianza Lima por no acreditar su calidad de interviniente en el procedimiento que sanciona al club Carlos Stein a través de la resolución N° 0077-CCL-2020”.

“El presente caso hace referencia a un procedimiento iniciado vía informe técnico, en el cual el interesado directo y único interviniente en primera instancia es Carlos Stein. Por lo tanto el cómputo del plazo para apelar se encuentro establecido únicamente en favor del club Carlos Stein”, se informó.

SIGUE LEYENDO: Alianza Lima: Concha, Pinto y los Sub-23 que jugarían en la temporada 2021 para afrontar la Liga 2

A raíz de esta decisión, el club victoriano anunció que acudirá al TAS para buscar “obtener la justicia que le ha sido negada en el ámbito local”.

En su recurso ante el TAS, los ‘íntimos’ contarán con la asesoría legal del abogado español Gorka Villar, hijo del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar.

También tendrá la ayuda del conocido abogado peruano Julio García, que ya llevó en 2018 el caso del dopaje de Paolo Guerrero y la medida cautelar que logró para jugar el Mundial de Rusia.

A continuación, lee la resolución completa del Tribunal de Concesión de Licencias sobre el reclamo de Alianza Lima:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Universitario: gerente deportivo responde sobre posible fichaje de Patricio Rubio
Universitario: gerente deportivo responde sobre posible fichaje de Patricio Rubio

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas