San Martín solicitó los puntos de su partido ante Unión Comercio por el Torneo Clausura, pero la Comisión de Justicia de la FPF declaró improcedente el pedido. (Foto: GEC)
San Martín solicitó los puntos de su partido ante Unión Comercio por el Torneo Clausura, pero la Comisión de Justicia de la FPF declaró improcedente el pedido. (Foto: GEC)
Redacción DT

Los clubes Alianza Lima, Sporting Cristal, Ayacucho FC, Melgar y San Martín elevaron su voz de protesta este miércoles contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que a criterio de estas instituciones viene obstaculizando el correcto desarrollo de la Liga 1 "en forma sistemática y permanente".

“La FPF viene actuando en contra de las normas y reglamentos que deben regular cualquier torneo del fútbol profesional”, se lee en el inicio de un comunicado difundido por los citados equipos, luego de que la Comisión de Justicia del organismo declarara improcedente el pedido del cuadro de Santa Anita por los puntos de su encuentro ante Unión Comercio en la fecha 5 del Clausura.

El ‘Poderoso del Altomayo’, que se impuso 2-1 contra los albos en el mencionado duelo, sufrió la resta de cuatro puntos entre otras sanciones por falsificación de documentos, a pedido de la San Martín que reclamó la ausencia de un médico visitante en el estadio Alberto Gallardo el 31 de agosto pasado. Sin embargo, los santos no se beneficiarán con la irregularidad confirmada por parte de las autoridades, algo que incomoda a su pares.

“Esta acción lamentable, que nos genera enorme preocupación, se ha vuelto a poner en manifiesto con un fallo absolutamente aberrante e ilegal por parte de la Comisión de Justicia”, señalaron Alianza Lima, Sporting Cristal, Ayacucho FC, Melgar y San Martín, que fueron los únicos en votar contra la modificación de estatutos de la FPF junto a la Liga Departamental de La Libertad.

“Exigimos que todas las acciones sean en estricto cumplimiento de las normas, reglamentos y justicia que tiene que existir en el fútbol peruano”, sentenciaron en su reciente pronunciamiento.

TE PUEDE INTERESAR