Alianza Lima vs. Cantolao EN VIVO vía GOL Perú: juega por el Torneo Clausura | Fecha 10° | EN DIRECTO. (Foto: USI)
Alianza Lima vs. Cantolao EN VIVO vía GOL Perú: juega por el Torneo Clausura | Fecha 10° | EN DIRECTO. (Foto: USI)
Redacción DT

Alianza Lima venció por 2-0 a Cantolao por la fecha 10 del Torneo Clausura en el estadio Alejandro Villanueva. Es la primera ocasión que los íntimos vencen al 'delfín' en la primera división. Alejandro Hohberg consiguió convertir tras 13 fechas. 

Alianza Lima salió al campo de Matute sabiendo que un triunfo los alejaba a cinco puntos de Deportivo Municipal en la tabla acumulada, que brinda el último cupo a las semifinales a fin de año. 

Sin embargo, los íntimos no consiguieron imponer el ritmo frente a una Academia Cantolao que se mostraba compacta y no dejaba muchos espacios entre líneas. A los 10', Renzo Castañeda no cobró un claro penal en contra de Kevin Quevedo

Alianza Lima solo tuvo dos ocasiones claras, pero no inquietaron demasiado a Federico Nicosia. Eso cambió en la segunda parte, ya que los íntimos salieron con otra actitud. 

A los 61', Alejandro Hohberg convirtió tras 13 jornadas con un certero cabezazo tras asistencia de Maximiliano Lemos. A los 90+3', Rinaldo Cruzado sentenció el partido tras asistencia de Janio Pósito. 

Alianza Lima vs. Cantolao: alineaciones

Alianza Lima vs. Cantolao: incidencias

El duelo entre victorianos y chalacos será uno de los más disputados de la jornada, ya que ambos equipos están obligados a sumar para no perjudicarse en el acumulado. Sin embargo, las realidades que afrontan son distintas. Sigue las incidencias del minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Tras imponerse a UTC en Cajamarca, Alianza Lima marcha sexto en el Clausura con 14 unidades a falta de seis jornadas para el desenlace del certamen, a ocho puntos del líder Melgar, pero la principal misión de los blanquiazules es quedar como el mejor equipo clasificado en la sumatoria total de la temporada.

Los 'íntimos' se ubican terceros en la tabla acumulada, después de Sporting Cristal —campeón del Apertura y Torneo de Verano— y Melgar, que si termina coronándose en el último torneo del año progresará a la etapa de definición por el título y facilitará el pase de Alianza Lima a las semifinales, aunque queden 18 puntos en juego en el fútbol peruano, donde todo puede suceder. 

Cantolao, en cambio, pelea por no descender y posee 44 unidades en la campaña luego de dos caídas seguidas ante Sport Boys y Cristal, que antecedieron la salida del técnico Guillermo Esteves.

Sin margen de error, el cuadro porteño se presentará en Matute bajo la dirección interina de Jorge Araujo y Juan Carlos Mariño en busca de un urgente triunfo. El 'Delfín' es duodécimo en el acumulado y solo tres unidades lo separan de Sport Rosario, que ocupa el penúltimo lugar en la temida la zona de descenso.

“Cantolao es un equipo al que no se le ha podido ganar desde que estamos en el club, solo logramos empates. La consigna es que Alianza tenga el predominio del juego”, destacó Pablo Bengoechea, estratega de Alianza Lima, en la antesala.

Alianza Lima vs. Cantolao | Posibles alineaciones:

Alianza Lima: Butrón; Villamarín, Godoy, Riojas; Fuentes, Cruzado, Lemos; Hohberg, Quevedo, Affonso.

Cantolao: Nicosia; Anagua, Kambou, Contreras, Otárola; Barreto, Albarracín, Atoche; Martín, Rengifo, Labarthe.

Contenido sugerido

Contenido GEC