MisterChip confía en Alianza Lima en la Libertadores
MisterChip confía en Alianza Lima en la Libertadores
Redacción EC

Esta noche enfrentará por la fase de grupos de la desde las 7:30pm en el Estadio Nacional, y el reconocido estadístico español, MisterChip, analizó el duelo y aseguró que el cuadro blanquiazul podría sorprender y sacar una victoria frente a los argentino, luego de que tuviera una mejora ante Estudiantes de Mérida de Venezuela en la última fecha del torneo internacional. No obstante, resaltó que La Academia continúa teniendo más posibilidades para sumar de a tres.

SIGUE AQUÍ minuto a minuto el Alianza Lima vs. Racing por la Copa Libertadores
CONOCE AQUÍ los resultados, tablas de posiciones y estadísticas de la Copa Libertadores 2020

“Racing es el favorito pero creo que Alianza Lima el otro día, con lo que vimos hasta el momento de la remontada de Estudiantes, da algún motivo para la esperanza de sus seguidores de sacar algo positivo de este encuentro”, indicó el español.

“En la última jornada Racing no consigue un buen resultado y ahora tiene a Estudiantes pisándole los talones para acceder a la siguiente ronda de la Copa. Alianza Lima también se juega mucho porque está a tres puntos de Estudiantes y todavía tiene opciones de entrar en Copa Sudamericana”, agregó.

MisterChip también analizó la seguidilla de partidos que ha tenido Alianza Lima y lo comparó con la poca actividad de Racing, cuya liga local aún no ha comenzado.

CONOCE AQUÍ los resultado y, tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga 1 de Perú

“Va a ser el cuarto partido de Alianza Lima en 7 días y encima no ha podido ganar ninguno de ellos. El equipo está en una racha muy negativa. Va a ser una incógnita qué va a pesar más: si esa carga de partidos en tan poco tiempo en Alianza Lima o lo que ocurre con Racing, que desde la pandemia solo ha jugado un encuentro, el de la semana pasada de Copa Libertadores. Creo que puede pesar un poco más el exceso de actividad porque ya vimos que equipos argentinos que llevan muchos equipos sin competir como Boca consiguieron grandes resultados”, dijo.

Estudiantes de Mérida sumó su primer triunfo en la Copa Libertadores ante Alianza Lima. (Foto: Twitter)
Estudiantes de Mérida sumó su primer triunfo en la Copa Libertadores ante Alianza Lima. (Foto: Twitter)

DUELO PELEADO

Alianza Lima estuvo a punto de vencer a Estudiantes de Mérida el pasado miércoles. No obstante, los venezolanos le voltearon el partido en el segundo tiempo, cuando el marcador iba 2-0 a favor de los blanquiazules.

“La semana pasada Alianza Lima estuvo a punto de conseguir por fin esa ansiada victoria fuera de casa en la Copa Libertadores. De los últimos 24 partidos que ha jugado como visitante solo ha ganado uno, ese 1-3 contra Bolívar. Tuvo el partido prácticamente ganado con esos dos goles arriba en el marcador faltando media hora”, aseguró.

“Creo que Estudiantes hizo un buen tramo final del encuentro, en ningún momento se rindió y puede que a Alianza le pesara esa responsabilidad de tener tanto tiempo sin ganar y más cuando Estudiantes marcó el 1-2 entraron las dudas en el equipo, no tuvo muy claro cuál iba a ser la misión en los últimos minutos del partido. Si ir por el tercer gol, si mantener el resultado y eso lo aprovechó Estudiantes que consiguió una remontada histórica. Es la primera vez que un equipo de Venezuela remonta dos goles de desventaja en Copa Libertadores”, sentenció.

SIGUE LEYENDO

VIDEO RECOMENDADO

Selección peruana: ¿Cómo le va a los posibles convocados?