Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: íntimos y la estadística a su favor que recordaron en la previa

A través de su cuenta de Twitter, Alianza Lima compartió una publicación de un hecho que sucedió en 1934 en un partido contra los celestes

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: íntimos calentaron la previa en Twitter con fea estadística para celestes

A través de su cuenta de Twitter, Alianza Lima compartió una publicación de un hecho que sucedió en 1934 en un partido contra los celestes. (Foto: club íntimo)

Alianza Lima, en 1934, derrotó a SPorting Tabaco y alcanzó récord histórico. (Twitter Alianza Lima)

En la previa del Alianza Lima vs. Sporting Cristal, el club íntimo a través de su cuenta de Twitter, realizó una publicación recordando una estadística a su favor. Un dato que sucedió un día como hoy en 1934.

Hace 84 años, según ha recordado la cuenta oficial de Alianza Lima, el club blanquiazul venció 2-1 al por entonces Sporting Tabaco -hoy Sporting Cristal- y alcanzó un récord jamas igualado en la historia del fútbol peruano: mantuvo el invicto por 3 años, 4 meses y 28 días, según la cuenta del club.

Aquella temporada, en la que Alianza Lima derrotó a Sporting Tabaco el 16 de setiembre de 1934, el cuadro antecesor a Sporting Cristal perdió la categoría y no fue hasta 1937 que volvió.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: íntimos calentaron la previa en Twitter con fea estadística para celestes nndc

Twitter Alianza Lima

Twitter Alianza Lima

En el caso de Alianza Lima, en 1934 terminó como líder de la tabla general (primeros equipos y equipos de reservas), pero el campeón nacional fue Universitario de Deportes que venció en una definición a los íntimos. Una historia que hasta ahora sigue en polémica porque los blanquiazules exigen se les reconozca como tetracampeones del fútbol peruano. Pero ese es otro cantar.

Lo ciesto es que este domingo, Alianza Lima enfrenta a Sporting Cristal y espera lograr una victoria importante que le permita seguir con vida en la lucha por el título nacional. De ganar los rimenses, podrán decir que 84 años después se cobraron revancha de aquella fecha histórica.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada