América de Cali vs. Santa Fe EN VIVO Y EN DIRECTO vía FOX Sports: sin goles en 'El Campín' de Bogotá. | Foto: @milenioacacias
América de Cali vs. Santa Fe EN VIVO Y EN DIRECTO vía FOX Sports: sin goles en 'El Campín' de Bogotá. | Foto: @milenioacacias
Redacción DT

cayó por la mínima diferencia ante por la fecha 1 del Torneo Fox Sports Colombia en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Cabe resaltar que el campeonato también lo integran Millonarios y Atlético Nacional.

▷ 

▷ 

El primer tiempo tuvo muchas infracciones de parte de ambos equipos. La poca precisión de los clubes hicieron que no se generen buenas asociaciones ni muchas ocasiones de gol. La más clara la tuvo Luis Seijas con una 'palomita'; sin embargo, esta no fue directo a portería. 

Para la segunda mitad, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti salieron con otra actitud y buscaron su primer triunfo en el año. Santa Fe encontró la victoria gracias a una decisiva acción a los 56': Seijas le cedió la pelota para que Johan Arango anote un genial golazo para ganar el partido. 

América de Cali y Santa Fe cerraron la primera jornada de este torneo amistoso colombiano que se disputa en Bogotá y en el que también participan Millonarios y Atlético Nacional. Como se recuerda, el equipo azul venció por la mínima diferencia al 'verdolaga' en el otro juego.

América de Cali vs. Santa Fe: Alineaciones

América de Cali: C. Bejarano; J. Pérez, P. Franco, M. Torres, C. Flores; J. Mosquera, C. Sierra; C. Álvarez, Y. Cabrera; J. Saya, F. Aristeguieta.

Santa Fe: G. Banguera; V. Giraldo, F. Torijano, C. Henao, J. Valencia; A. Pérez, J. Pedroza; F. Burbano, J. Arango, L. Seijas; C. Valencia. 

América de Cali vs. Santa Fe: Incidencias 

▷ 

El 'Diablo' y los 'Escarlatas' inician el 2019 afrontando un torneo que ya disputaron el año pasado y que ya ganó el equipo santafesino precisamente ante los caleños. Es decir, será una especia de revancha del choque amistoso de hace un año, pero con otras expectativas: superar lo hecho en el último torneo colombiano en el que ambos quedaron fuera de la lucha por el título.

Santa Fe, dirigido por Guillermo Sanguinetti presentará a sus 11 refuerzos para esta temporada en la que, como no sucedía hace mucho, no habrá competición internacional. Aunque hay gran expectativa por ver en acción a Johan Arango "un jugador que nos puede dar mucho fútbol", como describió el entrenador uruguayo.

▷ 

En tanto que América de Cali no se queda atrás y contrató 10 jugadores para esta temporada. El equipo de Fernando 'Pecoso' Castro tiene grandes expectativas para este año que, lamentablemente para ellos, empezó con la polémica por la renovación del escudo del equipo.

El segundo torneo Fox Sports Colombia es de vital importancia para América de Cali y Santa fe, que se enfrentan en esta primera fecha con intenciones de empezar con el pie derecho la temporada.