D’Alessandro decidió jubilarse tras 516 partidos como jugador del Inter. (Foto: Internacional)
D’Alessandro decidió jubilarse tras 516 partidos como jugador del Inter. (Foto: Internacional)
Redacción EC

Inter de Porto Alegre ascendió este sábado al cuarto lugar en la tabla del Brasileirao al imponerse 2-0 a Palmeiras en la la vigesimosexta jornada del certamen, en un encuentro que estuvo marcador por la emotiva despedida del ‘Colorado’ al legendario Andrés D’Alessandro.

El partido fue histórico debido a que le permitió al Inter despedir oficialmente al mediocampista argentino, uno de los mayores ídolos del club, quien decidió jubilarse tras 516 partidos como jugador del club, del que ya se había despedido en 2016 pero al que regresó un año después a petición de hinchas y dirigentes.

El argentino entró a la cancha cuando faltaban nueve minutos para el final del partido, recibió el brazalete de capitán y fue homenajeado por todos sus compañeros, por el técnico Abel Braga y hasta por su familia en el propio estadio Beira Río al final del compromiso.

La entrada del camisa diez y capitán a la cancha fue aplaudida hasta por los jugadores del Palmeiras, festejada con fuegos de artificio por hinchas que, sin poder ingresar al estadio, se concentraron en las vecindades.

Al final del duelo, en medio de las lágrimas del argentino, D’Alessandro fue alzado en brazos por sus compañeros y homenajeado por toda la institución.

El conjunto gaúcho se impuso en casa con goles de Edenilson y Yuri Alberto y sumó 44 puntos, con lo que quedó a nueve unidades del Sao Paulo (53), el líder y que el miércoles, en partido anticipado, venció por 3-0 al Atlético Mineiro, su escolta en la clasificación, y abrió una ventaja de 7 puntos en el liderato.

Palmeiras, que esta semana garantizó su clasificación a semifinales de la Copa Libertadores y también disputa la misma instancia en la Copa do Brasil, usó todos sus titulares en un intento de seguirle el paso al Sao Paulo, pero fracasó en su visita a Porto Alegre.

El club comandado por el técnico portugués Abel Ferreira cayó del cuarto al sexto lugar del Brasileirao, a doce puntos del Sao Paulo.

No te pierdas