El volante de la selección de México Andrés Guardado logró registros históricos con su país en la Copa Oro. (Foto: AFP)
El volante de la selección de México Andrés Guardado logró registros históricos con su país en la Copa Oro. (Foto: AFP)
Redacción DT

es un referente de la selección de México, que este domingo superó 3-1 a Martinica, y también poseedor ya de algunos récords con su país en la Copa Oro que organiza la Concacaf.

El volante azteca suma 12 goles en la Copa Oro, registro que alcanzó con su doblete ante Canadá hace unos días, con lo que está igualado con Luis Roberto Alves 'Zague'. Ante Martinica no pudo marcar, así que tendrá que esperar a cuartos para ver si puede superar la marca.

México vs. Canadá EN VIVO: mira el golazo de Andres Guardado por la Copa Oro 2019 | VIDEO

También, al ser parte del partido ante Martinica, en el cual salió de titular, el volante se convirtió en el mexicano con más presencia en la Copa Oro. Sumó 21 partidos en el torneo, superando el registro de 20 que tiene Gerardo Torrado.

Pero no solo eso, también fue el capitán de México, con lo que igualó las 8 veces que llevó la cinta Rafael Márquez en la Copa Oro, según data el portal mexicano "Univisión".

La cifra puede seguir creciendo ya que México clasificó a cuartos de final, por lo que Andrés Guardado tendrá al menos un partido más para seguir aumentando sus cifras.

Además, es el único mexicano en marcar en cuatro ediciones de Copa Oro distintas.

Contenido sugerido

Contenido GEC