El documental de Andrés Iniesta tiene imágenes de su actual vida en Japón. (Captura)
El documental de Andrés Iniesta tiene imágenes de su actual vida en Japón. (Captura)
Redacción DT

Los 273 kilómetros que recorrió para llegar desde su pueblo a La Masía no son nada comparado a los más de 10 mil que ahora lo separan de su casa. Andrés Iniesta está cerrando su brillante carrera en el lejano oriente, en Japón, pero su historia ha trascendido en todo el mundo.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Gregorio Pérez, a una semana de la vuelta de la ‘U’ a la Liga 1: “Se nos cortó un sueño”

Eso se mostrará en el documental “Andrés Iniesta, el héroe inesperado” que DIRECTV lanzará al mundo este 6 de agosto, como homenaje al crack del Barcelona que supo ganarlo todo en los campos de fútbol.

"Hay sueños y metas que sudar, superar adversidades e intentar todo para conseguirlo. Hoy sigo jugando al fútbol, pero el día que no lo haga, intentaré hacer lo mismo", es el mensaje que deja Andrés Iniesta y que se verá reflejado en el documental.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Julinho y los secretos del “baile” a Mac Allister en la Copa Libertadores de 1997

De su viaje de Fuentealbilla a La Masía entre lágrimas, sus títulos, el derechazo que lo coronó campeón mundial con España tras superar un cuadro de depresión e incluso el no haber ganado el Balón de Oro aquel 2010. Todos esos detalles de su vida son contados por él y por allegados que compartieron con Iniesta cada momento de su carrera.

Andrés Iniesta anotó el gol de la victoria en la final ante Holanda. (Foto: AFP)
Andrés Iniesta anotó el gol de la victoria en la final ante Holanda. (Foto: AFP)

“Se me hacía raro poder resumir tantísimas cosas que he vivido, pero el trabajo que han hecho ha sido genial”, asegura Andrés sobre la obra. “Se plasma lo que es mi vida. Soy una persona muy normal en un mundo muy excepcional”, asegura sobre sí.

Como detalle, cuenta que el hecho del Balón de Oro del 2010 va más allá de que no lo haya ganado, sino de valorar que había dos jugadores españoles en el podio, y los tres eran jugadores del Barcelona y formados en el club, como Messi, Xavi y él. O cómo pudieron poner a un lado las tensiones que existían entre los jugadores del Barcelona y el Real Madrid para poder hacer fuerte en el cuadro español y así conquistar los títulos que ganaron. "Quizás traspasamos un poco la línea del deporte y se vivieron escenas no agradables", recuerda al respecto.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: ¿Cómo es ser dirigido por Diego Maradona? La historia de Danilo Carando, goleador de Cusco FC de la Liga 1

DIRECTV logró los testimonios de Lionel Messi, Neymar, Xavi Hernández Pep Guardiola, Vicente del Bosque, Sergio Ramos, entre otros personajes del mundo del balompié para conocer más en profundidad a Andrés Iniesta, quien actualmente juega en el Vissel Kobe de Japón.

Inmenso, único, clase, fantástico, ejemplar, fenómeno, maravilla de persona, son algunos de los calificativos que brindan las personas que lo conocieron. "Especial, como jugador y como persona", dice Lionel Messi sobre su compañero con quien ganó decenas de títulos con el Barcelona.

El documental de una hora y media de duración se estrenará por OnDIRECTV el 6 de agosto a partir de las 10:30 de la noche del horario peruano y un día después estará disponible en DIRECTV GO.

MIRA EL TRÁILER

El tráiler del documental. (Cortesía DirecTV)

MÁS EN DT

VIDEOS RECOMENDADOS

Barcelona se ejercita pensando en el Napoli
Ferran Torres, el elegido de Guardiola

No te pierdas

No te pierdas