"Es posible que sea mi último torneo", declaró este viernes entre lágrimas el escocés , que anunció que pondrá fin a su carrera esta temporada debido a los intensos dolores que sufre en la cadera.

El ex número uno del tenis mundial, tres veces ganador de un Grand Slam, rompió a llorar en una conferencia de prensa en Melbourne en la que contó que el dolor se había vuelto casi insoportable.


▷ 

▷ 

"Puedo jugar con límites. Pero los límites y el dolor al mismo tiempo no me permiten disfrutar de la competición ni de los entrenamientos", dijo emocionado el escocés.

- Objetivo Wimbledon -

Murray, de 31 años, indicó que le gustaría poner fin a su carrera en casa, en el torneo de Wimbledon, pero reconoció que quizás no llegue hasta ahí.

A Murray se lo recordará por haber sido el primer británico en ganar Wimbledon en 77 años y como un jugador que se abrió camino hasta lo más alto en una época de oro en la que también destacaban Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

"Donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo", admitió.

Andy Murray anunció en medio de lágrimas su retiro del tenis tras Wimbledon | VIDEO. (Foto: AFP)
Andy Murray anunció en medio de lágrimas su retiro del tenis tras Wimbledon | VIDEO. (Foto: AFP)

"Llevo luchando mucho tiempo. No estoy seguro de que pueda jugar con dolor durante otros cuatro o cinco meses", dijo Murray ante la prensa. "Hice prácticamente todo lo que pude para intentar que mi cadera mejore y no sirvió de mucho", añadió.

El escocés se retiró el año pasado del Wimbledon para someterse a una operación de cadera y se reincorporó junio, en el torneo de Queen's Club en Londres.

Solo apareció en cuatro ocasiones más antes de poner fin a su temporada en septiembre, después del torneo de Shenzhen, para concentrarse en su regreso de pleno a la competición.

Pero la semana pasada cayó en la segunda ronda de Brisbane y el jueves abandonó después de menos de una hora un partido de entrenamiento con Novak Djokovic.

TAGS RELACIONADOS