Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Andy Murray cayó ante Roberto Bautista y fue eliminado del Australian Open

Andy Murray perdió en el quinto set ante Roberto Bautista por la primera ronda del Australian Open. El escocés disputó su último partido en este torneo

Andy Murray perdió en el quinto set ante Roberto Bautista por la primera ronda del Australian Open. El escocés disputó su último partido en este torneo

Andy Murray perdió en el quinto set ante Roberto Bautista por la primera ronda del Australian Open. El escocés disputó su último partido en este torneo (Foto: AFP)

Andy Murray cayó en el quinto set frente a Roberto Bautista por la primera ronda del Australian Open. El británico tuvo como limitación la molestia en la cadera, lo cual no fue excusa para no buscar la victoria.

Murray, de 31 años, anunció el viernes en una conferencia de prensa celebrada en Melbourne que se retirará a lo largo de la presente temporada debido a los dolores que sufre en su cadera.

Este lunes Murray se aferró a la épica en primera ronda para remontar dos sets ante Bautista, uno de los jugadores más en forma en este inicio de temporada -campeón en Doha-, pero se quedó sin gasolina en la quinta manga.

►Federer vs. Istomin EN VIVO: 'El Maestro' hizo estallar el Rod Laver Arena con este sutil toque | VIDEO

El público, con su madre y su hermano Jamie -especialista en dobles- en la grada, alentó la victoria del británico, que se despidió con una espectacular ovación de un torneo que no consiguió ganar pero en el que fue finalista en cinco ocasiones.

Un vídeo con palabras de apoyo de otras estrellas; entre ellas Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal o Caroline Wozniacki, puso fin a la velada, con un Murray visiblemente emocionado. (AFP)

Andy Murray perdió en el quinto set ante Roberto Bautista por la primera ronda del Australian Open. El escocés disputó su último partido en este torneo

Andy Murray perdió en el quinto set ante Roberto Bautista por la primera ronda del Australian Open. El escocés disputó su último partido en este torneo (Video: YouTube)

   1er set  2do set  3er set  4to set  5to set
 Murray      4      4     7      7       2
 Bautista      6      6     6      6       6

 

Tras el anuncio anticipado de su retiro del tenis profesional, Andy Murray se verá las caras con el español Roberto Bautista. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo del primer día de competencia del primer Grand Slam del año.

Andy Murray anunció en medio de lágrimas su retiro del tenis tras Wimbledon | VIDEO

Andy Murray vs. Roberto Bautista: horario estimado del partido

Ecuador - 2:00 a.m.
Perú - 2:00 a.m.
Colombia - 2:00 a.m.
México - 1:00 a.m.
Bolivia - 3:00 a.m.
Chile - 4:00 a.m.
Argentina - 4:00 a.m.
Uruguay - 4:00 a.m.
Paraguay - 4:00 a.m.
España - 8:00 a.m.

Una larga lesión a la cadera motivó a Andy Murray a que anuncie que le pondrá punto final a su carrera al terminar Wimbledon. En conferencia de prensa, y entre lágrimas, el escocés dio a conocer la noticia.

"Puedo jugar con límites. Pero los límites y el dolor al mismo tiempo no me permiten disfrutar de la competición ni de los entrenamientos", indicó Andy Murray en conferencia de prensa. La lesión ha llevado al tenista al puesto 230 del ranking ATP.

Rafael Nadal vs. James Duckworth EN VIVO vía ESPN: HOY se miden por el Australian Open en Melbourne

Así, en medio del lamento de Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer, entre otros astros del tenis, Andy Murray empezará su participación en el Open de Australia, certamen en el que ha sido finalista en cinco ocasiones.

Roberto Bautista (23° en el ranking ATP y 22° cabeza de serie en Melbourne) parte como favorito para avanzar de ronda, luego de ganar el Torneo de Doha y tras vencer a Tomas Berdych, en la final, y a Novak Djokovic, en semifinales.

"Yo creo que va a ser un partido diferente a lo habitual, el encuentro será difícil aunque la experiencia será buena para mí. Andy es uno de los mejores jugadores de la historia del tenis", indicó el tenista de 30 años.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada