Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

¿Qué es una cláusula de rescisión y por qué el Atlético Madrid no está conforme con el Barcelona?

Barcelona hizo oficial el fichaje del Antoine Griezmann por la extraordinaria suma de 120 millones de euros. Sin embargo, el Atlético de Madrid no está conforme con dicha suma

Barcelona hizo oficial el fichaje del Antoine Griezmann por la extraordinaria suma de 120 millones de euros. Sin embargo, el Atlético de Madrid no está conforme con dicha suma

Barcelona hizo oficial el fichaje del Antoine Griezmann por la extraordinaria suma de 120 millones de euros. Sin embargo, el Atlético de Madrid no está conforme con dicha suma. (Foto: AP)

La llegada de Antoine Griezmann al Barcelona ha desatado una gran controversia en el mundo del fútbol. El jugador francés fichó por el cuadro azulgrana, luego que este le pagara al cuadro colchonero la extraordinaria suma de 120 millones de euros. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para colmar las pretensiones del conjunto dirigido por Diego Simeone.

El Atlético afirmó que el monto depositado en la sede de la Liga, 120 millones de euros, por el Barcelona, es "insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión". Desde Madrid aseguran  que el pacto del futbolista con el club azulgrana  se acordó antes de que la famosa cláusula pasará de 200 a 120 millones. Es decir,  se pagó por el francés un monto  que no pertenece al tiempo en el que supuestamente se dio el arreglo entre el futbolista y el club culé. 

Asimismo, el Atlético aseguró que la comunicación del jugador de su desvinculación del club   sucedió antes (14 de mayo)
a la rebaja de la cláusula de rescisión (el pasado 1 de julio). Ellos han anunciado que ha iniciado un proceso legal para la defensa de sus derechos como institución. ¿Pero que es una cláusula de rescisión y por qué es tan importante en situaciones como esta?

Antoine Griezmann

Antoine Griezmann tiene una cláusula de 800 millones de euros en el Barcelona y su contrato vence en 2024. (Foto: AFP)

La cláusula de rescisión es una modalidad que utilizan los clubes de fútbol para proteger a sus estrellas.  Es una cifra económica que habría que pagar para 'liberar' a dicho jugador,  como si fuera una indemnización por hacerte con los servicios de un futbolista que todavía tiene contrato por cumplir.

"El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros", subraya el Atlético en un comunicado.

Si en Barcelona pensaban que convencer a Griezmann de jugar por el club catalán iba a ser lo más difícil, se equivocaron. Este problema, seguramente, traerá consigo toda una nueva novela en el fútbol español. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada