El solventó con eficacia una nueva jornada, castigando la valentía del Alavés cuando el duelo tuvo vida durante 50 minutos, antes de que lo sentenciasen para mantener el pleno de triunfos tras el parón con una mejoría del juego en el segundo tiempo. 

MIRA: FIFA: Perú tiene nueva fecha para el cierre de registro de jugadores en los clubes

No encuentra una gran brillantez el Real Madrid pero mantiene su firmeza y controla cada duelo. Lanzado hacia el título, sumando victorias en cada jornada, con cinco partidos seguidos sin encajar goles y de nuevo con un penalti provocado por un lateral. De Carvajal ante el Getafe a Marcelo en San Mamés. Frente al Alavés apareció Mendy, derribado por Ximo en una acción que condenó el buen inicio de su equipo. 

Marco Asensio convirtió el 2-0 tras gran asistencia de Karim Benzema

Comenzando a sentir el agua al cuello, la valentía marcó el arranque del Alavés y el estreno de Juan Ramón López Muñiz en el banquillo. Había avisado Mendy de su exhibición física con su primera incursión peligrosa nada más nacer el duelo cuando el travesaño repelió un remate de cabeza de Joselu. Varane salvaba por la línea el segundo intento de Lucas. 

Era un aviso directo al líder, el encuentro no sería un paseo. El Alavés se juega mucho. Militao sacaba minutos después un balón a Lucas, con el arma cargada para marcar. Se lanzó con todo para quitar el esférico en el último segundo al goleador. Fue cuando llegó, a los diez minutos, el penalti que cambió el rumbo. Benzema engañó con el cuerpo y no perdonó, metiéndose de lleno en el pulso con Leo Messi por acabar como máximo goleador. 

Son los momentos en los que le falta continuidad al Real Madrid. Apenas un lanzamiento ajustado al larguero de Kroos, más subidas de Mendy y de Lucas Vázquez con malas finalizaciones por la derecha. Fue el parche de lateral ante una defensa plagada de bajas. Las bandas eran el punto fuerte del equipo de Zidane, que no encontró espacios para hilvanar su juego por el centro. 

Benzema convirtió el 1-0 desde el punto penal para el Real Madrid

Apareció Burke para reivindicar su calidad y volver a poner en apuros a Courtois. Se lució el meta belga a un disparo abajo ajustado y la segunda acción del futbolistas escocés dejó un regate repleto de descaro a Militao pegado a línea de fondo, que no acabó en gol porque Joselu se adelantó a Lucas en el remate impreciso. 

La valentía del Alavés tuvo un castigo excesivo. La necesidad le hizo salir en la segunda parte en busca del gol y a los cuatro minutos pagó caro dejar espacios. Apareció Rodrygo para desequilibrar, encontró a Benzema que regaló el tanto de la sentencia a Marco Asensio. Inicialmente anulado por fuera de juego pero el VAR confirmó su legalidad. 

Era el final del partido a los 50 minutos. Aspirar a remontar era una osadía y el Alavés optó por pensar en otras batallas con los cambios de Muñiz. Lo aprovechó el Real Madrid para mejorar sensaciones. Mejoró gracias al vértigo de Asensio y Rodrygo, con un fútbol de mayor velocidad y asociativo ante el que no tuvo respuesta el rival. 

Real Madrid recibió al Alavés por LaLiga | Foto: AFP/AP/EFE
Real Madrid recibió al Alavés por LaLiga | Foto: AFP/AP/EFE
Real Madrid recibió al Alavés por LaLiga | Foto: AFP/AP/EFE
Real Madrid recibió al Alavés por LaLiga | Foto: AFP/AP/EFE
Real Madrid recibió al Alavés por LaLiga | Foto: AFP/AP/EFE
Real Madrid recibió al Alavés por LaLiga | Foto: AFP/AP/EFE

No siente miedo Asensio y es una de las mejores noticias del final de curso del Real Madrid. Encaró rivales, lanzó carreras siempre vertical y volvió a sonreír. Encontró siempre a Benzema, en continuo movimiento, buscando más goles pero se topó con la inspiración de Roberto. El portero evitó una goleada. 

Se lució al latigazo de Karim, vio como Lucas Vázquez perdonaba con todo para marcar, tapó espacios a Rodrygo escorado y un disparo a Modric. Ante su firmeza respondió Courtois reivindicando su gran momento, decisivo desde el regreso del fútbol con otra puerta a cero y una segunda gran parada. Rioja habilitó a Joselu que soltó un latigazo que encontró la salida rápida del belga y sus reflejos. 

Acabó reapareciendo Eden Hazard buscando buenas sensaciones en su tobillo renqueante cuando el partido se había apagado. Roberto lo cerró con otra buena parada a Isco en un nuevo triunfo del líder, que descuenta jornadas para el alirón. 

Fuente: EFE

GOL MARCO ASENSIO

Marco Asensio convirtió el 2-0 tras gran asistencia de Karim Benzema

VER GOL KARIM BENZEMA

Benzema convirtió el 1-0 desde el punto penal para el Real Madrid

Real Madrid vs. Alavés: alineaciones

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Rodrygo y Benzema.

Alavés: Roberto; Navarro, Laguardia, Ely, Marín; Fejsa, Camarasa, Burke, Edgar; Lucas. Joselu.

Real Madrid vs. Alavés: alineaciones
Real Madrid vs. Alavés: alineaciones
Real Madrid vs. Alavés: alineaciones
Real Madrid vs. Alavés: alineaciones

Real Madrid vs. Alavés: Minuto a minuto

Real Madrid vs. Alavés | Horarios del partido:

15:00 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

16:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami)

17:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

21:00 horas - Reino Unido

22:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

España: conoce la clave de Sergio Ramos para poder realizar cabezazos más potentes | VIDEO

Con una defensa de circunstancias encara el Real Madrid una nueva “final”, como califica Zidane cada partido que marcó en el calendario para remontar al Barcelona y mantener la ventaja, ahora sintiendo la presión de su máximo rival a un solo punto y la obligación de ganar. Hasta dos tropiezos en forma de empate se puede permitir el equipo blanco que recibe al Alavés en el estadio Alfredo Di Stéfano con alineación inédita.

Eden Hazard y Raphael Varane regresan a la lista de convocados del Real Madrid para medirse al Alavés, en un partido que podrá jugar Vinicius, que dio negativo en un control de coronavirus tras uno fallido, y que se pierden Dani Carvajal y Sergio Ramos por sanción, Marcelo y Nacho Fernández por lesión, Luka Jovic confinado y James Rodríguez por decisión técnica.

Real Madrid's Spanish defender Sergio Ramos (L) celebrates with Real Madrid's Brazilian forward Rodrygo after scoring a goal during the Spanish League football match between Athletic Club Bilbao and Real Madrid at the San Mames stadium in Bilbao on July 5, 2020.  / AFP / ANDER GILLENEA
Real Madrid's Spanish defender Sergio Ramos (L) celebrates with Real Madrid's Brazilian forward Rodrygo after scoring a goal during the Spanish League football match between Athletic Club Bilbao and Real Madrid at the San Mames stadium in Bilbao on July 5, 2020. / AFP / ANDER GILLENEA

El regreso de Hazard y Varane alivia la plaga de bajas que sufre Zinedine Zidane que se ve obligado a tirar de dos canteranos en defensa, Javi Hernández y Miguel Gutiérrez.

El técnico sigue sin contar con el colombiano James Rodríguez después de que el jugador pidiese no ir convocado en la última jornada a Bilbao y sufre bajas importantes en defensa. A las ausencias por acumulación de tarjetas de Carvajal y Sergio Ramos, se ha sumado a última hora Marcelo por un problema muscular, mientras que sigue de baja Nacho Fernández.

Luka Jovic por su parte tiene que estar recluido en su casa después de recibir la visita de un amigo que tiene coronavirus. Por precaución y a la espera del resultado de más test tras dar en el primero negativo, no podrá entrenar ni jugar con el Real Madrid.

La racha del Real Madrid la pondrá a prueba el ‘nuevo’ Deportivo Alavés de Juan Ramón López Muñiz, que ha trabajado esta semana por primera vez con el equipo y centrará todas las miradas de la afición alavesista, que ve cómo su equipo se encuentra a un paso de la salvación.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Koke evalúa el reinicio de la Liga de Campeones