Un gol de Roger Martínez y otro de Duván Zapata en el segundo tiempo dieron a Colombia un victoria por 2-0 sobre Argentina en la primera fecha del Grupo B de la Copa América. (Foto: AFP)
Un gol de Roger Martínez y otro de Duván Zapata en el segundo tiempo dieron a Colombia un victoria por 2-0 sobre Argentina en la primera fecha del Grupo B de la Copa América. (Foto: AFP)
Redacción DT

Ver Copa América EN VIVO | Un gol de Roger Martínez y otro de Duván Zapata en el segundo tiempo dieron este sábado a Colombia un victoria por 2-0 sobre Argentina en la primera jornada del Grupo B de la Copa América 2019. El tanto de Martínez en el minuto 70 y el de Zapata a los 86' ha puesto fin a una racha de ocho victorias que tenía Argentina sobre Colombia en partidos oficiales. La última victoria de los colombianos había sido en 2007 por 2-1 en Bogotá en partido de eliminatorias del Mundial de Sudáfrica.

La Selección de fútbol de Colombia le propinó un duro golpe el sábado a la Argentina de Lionel Messi al derrotarla 2-0 con goles de Roger Martínez y Duván Zapata cerca del final del partido estreno de ambos en el Grupo B de la Copa América.

La “albiceleste” dejó una pálida imagen ante el conjunto “cafetero” del portugués Carlos Queiroz, que hizo méritos para ganar en la etapa inicial y fue demoledor de contraataque en el complemento.

Los goles de la victoria llegaron desde el banco. Martínez, quien había ingresado por el lesionado Luis Muriel en el inicio del cotejo, definió al segundo palo a los 71 minutos tras un gran cambio de frente de James Rodríguez. En tanto, Zapata, empujó la pelota a la red en al área chica a los 85, poco después de haber sustituido a Radamel Falcao.

Ambos goles llegaron desde el sector derecho de la defensa “albiceleste”. De esta forma, Colombia se impuso a Argentina después de 12 años sin triunfos. Argentina fue una sombra en el primer tiempo, en el que Colombia dominó las acciones pero no pudo marcar.

Con Messi aislado, Argentina fue un equipo largo, sin dinámica ni conexión, que jugó casi toda la etapa inicial en campo propio, mientras su rival presionaba alto para recuperar la pelota y armaba un circuito futbolístico comandado por Juan Cuadrado.

Con tal predominio “cafetero”, los más destacados en Argentina fueron sus dos zagueros, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi, aunque una desinteligencia entre este último y el arquero Franco Armani generaron la jugada más peligrosa de Colombia en los primeros 45 minutos, no aprovechada por Rodríguez.

El complemento arrancó diferente. El entrenador argentino Lionel Scaloni movió el banco en el entretiempo: el ingreso de Rodrigo De Paul por el apagado Ángel Di María pagó dividendos.

La mejoría de Leandro Paredes –casi convierte en dos remates de media distancia, el segundo salvado en gran forma por David Ospina y sobre todo un Messi mucho más activo –el astro del Barcelona se perdió un tanto de cabeza- inclinaron las acciones en favor de Argentina.

Sin embargo, cuando mejor estaba la “albiceleste” se dio la contra que rompió el cero. El equipo de Scaloni buscó recuperarse de ese primer golpe pero el acierto de Queiroz –que tuvo un inmejorable debut oficial en el banquillo colombiano- con la entrada de Zapata definió el encuentro.

Argentina, que busca cortar en Brasil una sequía de 26 años sin títulos a nivel de selección mayor, tendrá la presión de vencer a Paraguay el miércoles, para seguir con chances de pasar a cuartos. La primera fecha del Grupo B se completará el domingo con el encuentro Paraguay-Qatar, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Con información de Reuters

PREVIO
el día de HOY a las 17:00 horas en el Arena Fonte Nova. En Perú, la transmisión en vivo y en directo se puede seguir por América TV. En tanto, DIRECTV Sports emitirá para todos los países de Sudamérica. En territorio Albiceleste transmitirá TV Pública. Telemundo es una buena opción en Estados Unidos. En Colombia lo podrán ver desde la señal de Caracol TV.

Argentina vs. Colombia en vivo online, sigue el minuto a minuto de partido




Cómo llega Argentina

Este partido no será una tarea sencilla para la de Messi. Los dirigidos por Lionel Scaloni presentan muchas novedades respecto a los últimos torneos oficiales que jugaron. Nombres nuevos, pero la misma esperanza de salir campeones de la tras 26 años de sequía.

Lionel Messi afronta su quinta Copa América. Antes, llegó a la final en las ediciones 2007 (Venezuela), 2015 (Chile) y 2016 (Estados Unidos). En el 2011 en su país se quedó en cuartos frente a Uruguay. Será, también, la cuarta vez que con Argentina enfrente en este torneo a Colombia con saldo de 2 victorias y 1 empate.

Cómo llega Colombia

La está motivada tras golear por 3-0 a Perú en el Monumental de Ate el último domingo. Los cafeteros presentaron su mejor versión ante los peruanos y buscarán sorprender con Radamel Falcao y James Rodríguez.

Argentina vs. Colombia: Posibles alineaciones

: Armani, Saravia, Foyth, Otamendi, Tagliafico, Rodríguez, Paredes, Lo Celso, Messi, Suárez y Agüero.

: Ospina, Medina, Mina, Sánchez, Tesillo, Cuadrado, Cuéllar, Uribe, Rodríguez, Muriel y Falcao.

¿A qué hora será el partido entre Argentina vs. Colombia y cómo puede ver en vivo online?

El partido que inaugura el Grupo B de la Copa América Brasil 2019 entre se jugará a las 17:00 horas (hora peruana) y 19:00 horas (Argentina). La transmisión estará a cargo de América TV (para Perú), TyC Sports (Argentina), Caracol TV (Colombia) y DirecTV Sports para toda Latinoamérica.

Argentina vs. Colombia | Horarios en el mundo:

  • 17:00 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
  • 18:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
  • 19:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
  • 23:00 horas - Reino Unido
  • 00:00 horas del domingo - España, Alemania, Italia, Francia

Copa América Brasil 2019 | Canales de transmisión por país:

  • Perú - América TV / DirecTV Sports
  • Bolivia - Tigo Sports / DirecTV Sports
  • Brasil - Globo / SporTV
  • Colombia - Caracol / DirecTV Sports
  • Ecuador - Teleamazonas / DirecTV Sports
  • Venezuela - IVC / DirecTV Sports
  • Uruguay - VTV / DirecTV Sports
  • Argentina - TyC Sports / TV Pública / DirecTV Sports
  • Estados Unidos - Telemundo / ESPN +
  • Chile - TVN / Canal 13 / CDF / DirecTV Sports
  • Paraguay - Tigo Sports / DirecTV Sports
  • España - DAZN

Cómo ver el partido entre Argentina vs.Colombia en vivo online gratis por internet

Ya no falta nada para el debut de en la y si no puedes verlo EN VIVO y EN DIRECTO desde tu casa y en la TV puedes disfrutarlo donde te encuentres a través de internet y vía streaming. Aquí te compartimos link oficial para que no te pierdas ningún partido.

▶ 

Asimismo podrás disfrutar el minuto a minuto de cada uno de los partidos de la EN VIVO y EN DIRECTO a través de la web de .

Paolo Guerrero se mostró fastidiado luego del empate sin goles entre Perú y Venezuela.(Video - Foto: América TV).

Contenido sugerido

Contenido GEC