La Argentina de Lionel Messi salvó los papeles al derrotar 2-0 a Venezuela y se cruzará en semifinales con Brasil el próximo martes en Belo Horizonte. (Foto: AFP)
La Argentina de Lionel Messi salvó los papeles al derrotar 2-0 a Venezuela y se cruzará en semifinales con Brasil el próximo martes en Belo Horizonte. (Foto: AFP)


La Argentina de Lionel Messi salvó este viernes los papeles al derrotar 2-0 a Venezuela y se cruzará en semis con Brasil el próximo martes en Belo Horizonte, en lo que para muchos será una final anticipada de la Copa América. La bicampeona del Mundo, que no había brillado hasta ahora en el torneo continental, jugó el mejor partido de los disputados en Brasil y defendió mejor que en los juegos anteriores. Y los goles de Lautaro Martínez con el taco en el 10 y de Giovani Lo Celso en el 75 le sirvieron para deshacerse de una apagada Vinotinto, una selección que nunca ha ido a un Mundial y de la que se esperaba más en este torneo. 

Ahora los de Lionel Scaloni se verán las caras el martes contra pentacampeona del mundo Brasil en el Mineirao de Belo Horizonte (sudeste), en un choque de lujo entre dos potencias que arrastran sequía de títulos. "Somos Argentina y cuando hay partidos de eliminación directa nos hacemos fuertes", exclamó Sergio Agüero. "Sabíamos que iba a ser duro y estamos contentos de pasar a semis".

La Albiceleste, como había adelantado la víspera su técnico Lionel Scaloni, salió a cumplir con su trabajo: hacerse con las riendas del juego para sacudirse las críticas. Movió con calma el balón, y en los primeros compases el 'Kun' Agüero avisó con un disparo entre los tres palos bien atajado por Wuilker Faríñez.

Venezuela también hizo lo que mejor sabe hacer: rápidos contragolpes en busca de Salomón Rondón. En el minuto 6, el defensa Germán Pezzella tuvo la primera clara oportunidad para la Albiceleste. Tras un córner, se quedó solo en al área chica con un balón inesperado que no pudo controlar.

Y en el 10, tras un centro de córner de Messi, el 'Kun' disparó raso y, muy hábilmente, Lautaro desvió con el taco el balón, que entró por debajo de las piernas de Faríñez, que de esta manera encajaba su segundo gol en el campeonato.

Después del gol, el juego se ralentizó, y se vio muy interrumpido por las faltas: en 15 minutos, el colombiano Wilmar Roldán ya había sacado tres amarillas. Y ni la Albicelste ni la Vinotinto, muy apagada, volvieron a flirtear con gol en el primer tiempo.

La 'Pulga' no fue, otra vez con Argentina, el meteorito del Barça que se desliza entre rivales con el balón pegado a los pies como si tuviera velcro en las botas. Pero estuvo más presente que en otros partidos. Quiso, de alguna manera, reivindicarse con la Albiceste, un borrón en una carrera perfecta. Antes del partido, hasta entonó el himno, cosa que nunca hace.

Buscó mucho la triangulación con el 'Kun', uno de los más activos, y ensayó varias diagonales sin fortuna desde su posición de falso 9. En la primera parte, le reprochó a Pezzella que no le pasara un balón hacia su desmarque. En el 41, se sacó un centro envenenado que no terminó en final feliz. Pero el 4-1-4-1 de Rafael Dudamel, con una marca escalonada y Junior Moreno como tapón, consiguió frustrarle sus intentonas.

En el segundo tiempo, los de Scaloni volvieron a salir con fuerza, y en los primeros compases Martínez se escapó, pero su disparó terminó yéndose por los aires. A partir de ahí, tuvieron un bajón, y Venezuela empezó a dominar, con rápidos pases y búsqueda del arco. Scaloni dio entrada a Ángel Di María -su partido 100 con la selección-, y sacó a Martínez para darle más rapidez al ataque.

Y el Fideo fue un auxilio en ataque y generó varias jugadas que permitieron a la defensa albiceleste descansar. El portero Franco Armani salvó lo que hubiera sido el empate: un cañonazo desde el interior del área de un desmarcado Ronald Hernández.

Y poco después llegó la sentencia, cuando Lo Celso, cuestionado en los primeros partidos, empujó un balón que Faríñez dejó suelto al no terminar de atajar un trallazo del 'Kun'. "No va a ser nada fácil, pero somos Argentina y vamos a tratar de hacer valer la camiseta", destacó el 'Kun'.

El 2-0 no quemó la voluntad de los caribeños, que intentaron descontar, a base de llegadas infructuosas por la banda izquierda. Pero la serie ya estaba sentenciada.

Con información de AFP

PREVIO
Sigue la , partido hoy viernes 28 de Junio. . Sigue el partidazo por los cuartos de final de la Copa América que se disputará hoy desde las 14:00 horas (hora peruana), en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. La transmisión por TV estará a cargo de América TV (para Perú) y DirecTV Sports (para Latinoamérica).

Incidencias del Argentina vs. Venezuela EN VIVO:

● 


Argentina vs. Venzuela: la dura falta de Rincón que le valió la amarilla. (Video: América TV)

Argentina vs. Venezuela EN VIVO: Lautaro Martínez marcó golazo de taco para el 1-0 por Copa América | VIDEO. (Video: América TV / Foto: Captura de pantalla)

● 

● 

Argetina vs. Venezuela en vivo online: Sigue el minuto a minuto AQUÍ

Argentina vs. Venezuela EN VIVO: Alineaciones probables

: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Sergio Agüero.

DT: Lionel Scaloni.


: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Luis Mago, Roberto Rosales; Tomás Rincón, Junior Moreno, Yangel Herrera (Juan Pablo Añor); Darwin Machís, Jefferson Savarino; Salomón Rondón.

DT: Rafael Dudamel.

Argentina vs. Venezuela EN VIVO se enfrentan hoy por el paso a semifinales de la Copa América 2019. (AFP).
Argentina vs. Venezuela EN VIVO se enfrentan hoy por el paso a semifinales de la Copa América 2019. (AFP).
Perú Uruguay Copa América

Cómo llega Argentina

llega por los pelos a cuartos, tras perder por Colombia 2-0, empatar con Paraguay 1-1 (el portero Franco Armani evitó la derrota al atajar un penal) y ganar a Qatar.

se siente obligado a ganar la Copa América y sus compañeros a facilitarle la misión. Y con esa presión añadida, Argentina no ha encontrado más que algunos minutos de buen juego contra Qatar.

Scaloni, no obstante, parece haber encontrado en Lautaro Martínez y el 'Kun' Agüero los compañeros ideales de Messi y repetirá tridente ante un equipo que no ha encajado más que un gol en la competición.

La Argentina de Lionel Messi enfrenta a Venezuela por el pase a la semifinal de la Copa América en el Maracaná.
La Argentina de Lionel Messi enfrenta a Venezuela por el pase a la semifinal de la Copa América en el Maracaná.

Cómo llega Venezuela

terminó segundo en el grupo A que, sin contar con Brasil, era bastante parejo, con Perú y Bolivia como principales rivales.

Los llaneros iniciaron con un empate angustioso contra la 'Blanquirroja' (0-0), repitieron marcador ante la 'Canarinha' y cerraron con victoria 3-1 frente a los del altiplano.

"Es un rival de mucha historia, el equipo es consciente de la dimensión del partido de mañana. Enfrentar a Argentina, bicampeona del mundo, que tiene al mejor jugador del mundo (por Lionel Messi)", dijo el seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, en rueda de prensa previa al decisivo encuentro.

8. Yangel Herrera. (Foto: AFP)
8. Yangel Herrera. (Foto: AFP)

¿A qué hora será el partido entre Argentina vs. Venezuela y cómo puedo ver en vivo online?

Hoy se juega un partidazo por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, se enfrentan por la clasificación a las semifinales desde las 14:00 horas (hora peruana). La transmisión estará a cargo de América TV (para Perú), TyC Sport (para Argentina) y DirecTV Sports (para toda Latinoamérica).

Argentina vs. Venezuela | Horarios en el mundo

  • 14:00 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
  • 15:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile
  • 16:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
  • 20:00 horas - Reino Unido
  • 21:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

¿Dónde y cómo seguir por TV en vivo el Argentina vs. Venezuela por la Copa América 2019?

Este encuentro será transmitido en nuestro país por la señal de América TV. También se podrá apreciar por la señal de DirecTV Sports para Sudamérica. En Argentina por TyC Sports y Canal 7 TV Pública. En México y Centroamérica por Sky HD. En Francia vía beIN Sports. En Alemania, Italia, España y Japón por DAZN. En Estados Unidos por ESPN+, Telemundo Deportes y NBC Sports. Streaming internacional HD por Bet365.

Cómo ver el partido entre Argentina vs. Venezuela en vivo online gratis por internet

Las selecciones de estarán frente a frente por los , luego de terminar segundos en sus respectivos grupos y si no puedes verlo EN VIVO y EN DIRECTO desde tu casa y en la TV puedes disfrutar lo mejor del donde te encuentres a través de internet y vía streaming gratis. Aquí te compartimos los links oficiales para que no te pierdas ningún partido:

● TRANSMISIÓN EN VIVO ONLINE PARA PERÚ

● TRANSMISIÓN EN VIVO ONLINE PARA LATINOAMÉRICA

Asimismo podrás disfrutar el minuto a minuto de este partido de la a través de la web del .

10 DATOS A CONSIDERAR PARA EL ARGENTINA VS. VENEZUELA


● Argentina le ganó a Venezuela las cinco veces que se enfrentaron en Copa América, con marcador acumulado de 28-3.

● Será la segunda vez que Argentina y Venezuela se enfrenten en una fase eliminatoria de Copa América; la anterior fue en la pasada edición, y la Albiceleste ganó 4-1.

● Argentina promedia 5,6 goles por partido ante Venezuela en Copa América; es el mayor promedio entre dos equipos que se enfrentaron en más de una ocasión en la competencia (28 goles en cinco enfrentamientos).

●Venezuela acumula tres partidos invicto ante Argentina en todas las competiciones (1V 2E); previamente, había perdido 20 de los 21 enfrentamientos anteriores (1V).

● Argentina disputará por décima vez los cuartos de final de Copa América, la única vez que no estuvo presente fue en 2001, año que no participó de la competencia; superó la fase en cuatro de las últimas cinco ocasiones.

● Venezuela dirá presente por cuarta ocasión en los cuartos de final de la Copa América; solo superó la fase en 2011, cuando venció 2-1 a Chile.

● Venezuela es el equipo de cuartos de final que permitió más remates e intentó menos en la fase de grupos de la Copa América 2019: 32 tiros a favor y 46 en contra.

●Lionel Messi participó en 10 goles de Argentina ante Venezuela en todas las competiciones (4 goles y 6 asistencias); es su máximo ante una selección (10 también Paraguay). 

● Entre Salomón Rondón, Josef Martínez y Jhon Murillo anotaron seis de los últimos siete goles de Venezuela ante Argentina en todas las competencias (dos cada uno); el restante lo marcó Juan Pablo Añor.

●Sergio Agüero fue el jugador de Argentina que participó en más remates en la fase de grupos de la Copa América 2019: 13 – 7 remates intentados, 6 chances creadas.

VIDEO | Te puede interesar: Así fue la tanda de penales entre Brasil vs. Paraguay.

Brasil vs. Paraguay: revive la tanda de penales por los cuartos de final de la Copa América 2019 | VIDEO. (Video: América TV / Foto: AFP)