Argentina vs. Chile: desgarrador relato de locutor argentino
Redacción EC

Un relato puede llegar a expresar todo el sentir de una nación en un partido de fútbol. El relato nos emociona, nos entristece, nos llena de efusividad y hasta nos puede hacer llorar. Eso debieron sentir millones de argentinos cuando el relator de TyC Sports narraba la tanda de penales entre la con la chilena en la final de la Copa América Centenario.

El periodista gritó la atajada de Sergio Romero frente a Arturo Vidal como –haciendo lo opuesto- se quedó callado cuando Lionel Messi mandó a las ‘nubes’ su disparo desde la vía de los doces pasos. Los penales transcurrían, el relator festejaba los goles albicelestes y solo mencionaba los chilenos hasta que llegó la tapada de Claudio Bravo a Lucas Biblia y todo se vino abajo.

Cuando Francisco Silva se preparaba para patear, el relator señalaba “dame vida, dame aire Romero”. Todo dependía del golero, una ronda más pendía de una aparición de ‘Chiquito’, pero la historia no fue así. Silva marcó a la derecha del portero, a lo que el relator finalizó con un “Chile campeón de América” y vio el resto de las imágenes.

Chile se coronó bicampeón de la Copa América tras derrotar (4-2) a Argentina en penales, en un partido donde Lionel Messi ha afirmado haber jugado su último duelo con la albiceleste.       

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC