Redacción DT

Argentina enfrentará a Chile en el duelo por el tercer lugar de la Copa América Brasil 2019. El conjunto liderado por Lionel Messi buscará cobrarse revancha frente al cuadro sureño, aunque no en la instancia que les hubiese gustado. Repasamos el camino de la 'Albiceleste' hasta el decisivo encuentro.

Argentina 0-2 Colombia

El cuadro dirigido por Lionel Scaloni tuvo un mal debut en la Copa América 2019 tras caer por 2-0 frente a Colombia. Pese a contar con Lionel Messi y Sergio Agüero, los dirigidos por Carlos Queiroz lo ganaron gracias a los goles de Roger Martínez y Duvan Zapata.

Con goles de Roger Martínez y Duvan Zapata, Colombia venció a Argentina por la Copa América. | VIDEO

Argentina 1-1 Paraguay

Tras un debut con muchas dudas, Argentina no consiguió vencer a Paraguay en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América. Igualaron 1-1 con un penal muy dudoso que favoreció a los dirigidos por Scaloni. Messi fue el encargado de mantener con vida a su selección.

Argentina vs. Paraguay EN VIVO: Lionel Messi y el 1-1 desde el punto penal tras intervención del VAR | Video/Foto: América TV/Reuters

Argentina 2-0 Qatar

En la última jornada del Grupo B, Argentina consiguió derrotar 2-0 a Qatar con goles de Lautaro Martínez y Sergio Aguero. El conjunto del Río de La Plata sumó 4 puntos y accedió a cuartos de final como segundo en su zona.

Argentina logró su pase a cuartos de final de la Copa América 2019, tras derrotar por 2-0 a Qatar. Lionel Messi se pronunció sobre este hecho al final ante diversos medios de comunicación

Argentina 2-0 Venezuela

En cuartos de final, Argentina se midió frente a Venezuela, segunda del Grupo A. Fue victoria por 2-0 con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso.

Argentina vs. Venezuela: Lautaro anotó golazo de taco y así narraron el tanto locutores brasileños | VIDEO. (Video: Globo / Foto: AFP)

Argentina 0-2 Brasil

Brasil derrotó 2-0 a Argentina en un partido muy polémico. El VAR no apareció para revisar dos jugadas polémicas en área de los anfitriones que podrían haber cambiado el curso de la competición. Gabriel Jesús y Roberto Firmino firmaron los goles.

Triunfo Brasil