Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

¡Debut soñado! Colombia derrotó 2-0 a Argentina por la Copa América Brasil 2019

Argentina cayó 2-0 frente a Colombia en el debut de ambos en el Grupo B de la Copa América 2019 desde el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador Bahía

Colombia rompió este sábado con 20 años de paternidad de Argentina en la Copa América al imponerse 2-0 en el debut de ambas selecciones en Brasil-2019, en la primera fecha del Grupo B, un nuevo golpe para Lionel Messi vestido de albiceleste.

Los delanteros Roger Martínez, a los 71 minutos, y Duván Zapata, a los 86, marcaron los goles cafeteros en un partido que se disputó en la mundialista Arena Fonte Nova en Salvador (noreste) ante unos 60.000 espectadores.

Colombia vs. Argentina: la gran jugada colectiva que terminó en golazo de Zapata para el 2-0 en Copa América. (Foto: AFP)

Con goles de Roger Martínez y Duvan Zapata, Colombia venció a Argentina por la Copa América. | VIDEO

La victoria representa para el combinado colombiano, en el inicio de la era Carlos Queiroz en un torneo oficial, romper con 20 años sin triunfos ante la Albiceleste en Copa América, donde se veía lejano aquel 3-0 en Paraguay-1999.

Argentina, por su parte, llegó a Brasil con la obligación de borrar las frustraciones de las finales perdidas en Chile-2015 y Centenario-2016 en Estados Unidos, ambas ante La Roja, y saldar una deuda de 26 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador-1993.

Los dirigidos por Carlos Queiroz chocarán con Catar el próximo miércoles en Sao Paulo, mientras que Messi y compañía se enfrentarán a Paraguay en Belo Horizonte el mismo día, en la segunda jornada del Grupo B.

- Inicio de la debacle -

Tenía razón Messi cuando decía que "Colombia siempre nos costó".

Apenas corrió la pelota, Argentina se hizo a ella con un control efectivo, provocando el repliegue de Colombia, que en sólo cinco minutos de juego ya había ofrecido dos tiros de esquina.

Sometida, Colombia trató de quitarse de encima a Argentina con un primer contragolpe a los 10 minutos, pero la mala fortuna apareció para los de Queiroz cuando Luis Muriel cayó al piso agarrándose con dolor la rodilla izquierda.

El de la Fiorentina pidió el cambio y en su lugar entró Roger Martínez.

El ingreso del atacante de las 'Águilas' del América le dio una dinámica interesante al ataque colombiano, incluso tuvo en sus pies la primera acción de peligro del partido a los 17 minutos.

Esa acción le inyectó a Colombia nueva sangre, al punto que pasó a disputarle la pelota a Argentina con toque corto y velocidad.

Ahí emergió Cuadrado con peligro por derecha a fuerza de gambeta, Falcao entró en mayor circulación para poner a correr a Otamendi y Pezzella, mientras que Paredes y Guido Rodríguez se batían en el medio a pierna fuerte.

¿Y Messi? El '10' albiceleste no la vio en la primera parte. Barrios, el exboquense, se lo comió con guapeza encimándolo y robándole la pelota, mientras que Agüero iba de un lado para otro y Di María ni entraba en el circuito de juego.

Con Messi fuera de acción y Argentina sin encontrar un cambio de ritmo, Colombia se acercó al arco de Armani con Falcao en dos acciones, pero también fue incapaz de traducir en goles el dominio que tenía sobre la Albiceleste.

- Furia amarilla -

Scaloni sacó a Di María y envió a Rodrigo de Paul buscando una nueva sociedad para Messi y Agüero.

Esos primeros minutos del complemento fueron lo mejor de Argentina en el partido, porque Messi entró en circulación asumiendo su rol de armador y Colombia, como al inicio del encuentro, replegado y pasando apuros.

Argentina probó por primera vez a Ospina en el partido con un remate de Paredes que el '1' sacó espectacularmente, y minutos después Messi tuvo el suyo con un remate de cabeza que se fue desviado.

Pero Argentina se permitió un tímido pestañeo a los 71 minutos y Colombia lo capitalizó en gol.

Un cambio de frente de James a Roger Martínez tomó descompensado a Argentina en defensa. El 'azteca' recibió en la izquierda, quebró la marca de Saravia y sacó un riflazo de derecha imposible para Armani.

Un gol devastador para la Argentina de Messi cuando mejor jugaba y que terminó de sumirla como en la inicial, porque luego Duván Zapata, a los 86, la enterró con el 2-0 rematando a boca de arco un pase de Martínez.

Fuente: AFP

Argentina vs. Colombia: Alineaciones

Argentina vs. Colombia: Alineaciones. | Foto: Captura de Opta

Argentina vs. Colombia: Alineaciones. | Foto: Captura de Opta

Argentina vs. Colombia: Incidencias

Argentina vs. Colombia por la Copa América 2019 EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el juego entre Argentina vs. Colombia este sábado 15 de junio, por la primera fecha del grupo B de la Copa América Brasil 2019, en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, Bahía, desde las 5:00 p.m. (hora peruana). Para ver partidos en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

Calendario de Chile en la Copa América 2019 en vivo: horarios de la transmisión de todos los partidos

HOY Copa América 2019 EN VIVO: todos los detalles de los grupos, partidos y resultados desde Brasil

En Sudamérica, este encuentro será transmitido por DirecTV Sports. Además, en Perú también por América TV. En Argentina por TyC Sports. En Brasil por SporTV. En Bolivia por Bolivia TV. En Chile por Canal 13 y CDF HD. En Colombia por Caracol TV. En Paraguay por Tigo Sports. Venezuela por Venevision. En Uruguay por VTV. En México y Centroamérica por Sky HD. En Estados Unidos vía Telemundo Deportes, ESPN+ y NBC Sports. En Reino Unido por Premier Sports 1. En España, Japón, Alemania e Italia por DAZN. Streaming internacional HD por Bet365.

Las selecciones de Argentina y Colombia inician su camino en la Copa América por el grupo B, en el bello estadio de la ciudad de Bahía. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados de este cotejo.

17:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
18:00 horas en Venezuela, Bolivia
19:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre y Brasilia)
00:00 horas del domingo en España, Italia, Francia, Alemania

Argentina Colombia Copa América

Argentina enfrenta a Colombia este sábado por la Copa América. (Foto: EFE)

La selección argentina de Lionel Messi y la de Colombia de James Rodríguez se ven las caras en uno de los partidos más atractivos de la jornada en la Copa América. Dos equipos que llegan al torneo con la chapa de favoritos.

Argentina, revitalizado por la presencia de la estrella del Barcelona, tiene la obligación de mostrar su mejor imagen desde el arranque de certamen, casi sin tiempo de calentar motores, ante una peligrosa escuadra cafetera que viene de golear por 0-3 a Perú, en Lima, y que antes venció con similar marcador a Panamá, en Bogotá.

Los albicelestes, por su parte, también jugaron dos amistosos previos, uno frente a Marruecos, con victoria por 0-1, y el segundo contra Nicaragua, en la localidad argentina de San Juan, donde ganaron por 5-1, doblete de Lionel Messi incluido.

Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, perdió este viernes al arquero Esteban Andrada por una lesión en su rodilla derecha, llamando en su lugar a Juan Musso, golero del Udinese italiano.

Paraguay y Qatar, los otros integrantes del grupo, se enfrentarán el domingo, desde las 2:00 p.m. (de Perú), en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Argentina vs. Colombia - alineaciones probables

Argentina: Franco Armani, Saravia, Nicolás Otamendi, Pezzella, Tagliafico, Lo Celso, Guido Rodríguez, Paredes, Ángel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero.

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Cristian Borja, Wílmar Barrios, Jéfferson Lerma, James Rodríguez, Juan Cuadrado, Radamel Falcao, Duván Zapata.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada