MDN
Argentina vs Estados Unidos: victoria albiceleste en Houston - 9
Redacción EC

La acabó hoy con el sueño de de llegar a su primera final de la Copa América en su cuarta participación en el torneo al eliminarle en la semifinal disputada hoy en Houston.

En la segunda ocasión en que se clasifican entre los cuatro primeros, los anfitriones de la Copa América Centenario perdieron ante los argentinos por un claro 0-4 en el estadio NRG, lo que les lleva al partido por el tercer puesto que se jugará el sábado en Phoenix.

En la primera fase, el equipo que entrena el alemán Jurgen Klinsmann acabó líder del Grupo A tras derrotar a Costa Rica (4-0) y Paraguay (1-0) y perder con Colombia en el partido inaugural (0-2). En cuartos de final eliminó a Ecuador al vencerle por 2-1.

Estados Unidos disputa este año la Copa América por cuarta vez en su historia. Debutaron en la edición de Ecuador 1993, donde acabaron en duodécima posición y dos años después firmaron en Uruguay su mejor actuación hasta el momento, el cuarto lugar.

En su tercera participación, en Venezuela 2007, repitieron como decimosegundos y este año, en la Copa que organizan por primera vez con motivo del centenario de la competición de selecciones más antigua del mundo, se jugarán ser terceros ante el perdedor de la semifinal que juegan este miércoles Colombia y Chile. 

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC