Redacción EC

River Plate se reencontró con el triunfo el domingo tras perder con Talleres de Córdoba la Supercopa Internacional argentina el miércoles pasado y escuchar los reproches de sus hinchas, al vencer 1-0 a Atlético Tucumán por la novena fecha del torneo Apertura argentino.

El equipo de la banda roja llegaba de capa caída luego de una inesperada caída por penales frente a Talleres en Paraguay, que expuso los problemas que tiene para crear situaciones propicias y que derivó en silbidos y abucheos de los hinchas cuando se anunciaron las alineaciones antes del partido del domingo en el estadio Monumental.

Frente a Atlético Tucumán, un adversario limitado, que de todas maneras le generó un par de complicaciones, River mostró una mejoría en su imagen, pateó nada menos que 38 veces y convirtió en figura al portero visitante, Durso, que debió revolcarse varias veces para salvar su valla.

Con todo a su favor, River generó decenas de situaciones para abrir la cuenta, pero el delantero colombiano Miguel Borja tuvo una muy mala noche, ya que contó con al menos ocho situaciones de frente al arco, pero falló sus remates o no pudo con Durso, que le atajó al menos dos mano a mano.

Facundo Colidio a los 79 minutos, con un remate esquinado desde fuera del área, consiguió vencer al fin la resistencia del portero del equipo tucumano, ya cuando los hinchas de River empezaban a perder la paciencia.