Arjen Robben escogió a Pep Guardiola como el mejor entrenador del mundo. (Foto: REUTERS)
Arjen Robben escogió a Pep Guardiola como el mejor entrenador del mundo. (Foto: REUTERS)

La exitosa carrera de le ha permitido estar bajo el mando de grandes técnicos, que han sido determinantes para su crecimiento futbolístico. Pero para el exfutbolista neerlandés nadie supera a , quien le dirigió en el Bayern Múnich y a quien considera el mejor entrenador del mundo.

MIRA: Cindy Novoa: "Cuando habló (Martín Vizcarra) de fútbol profesional, nosotras lo entendimos como fútbol para hombres” |ENTREVISTA|

Nombres como el de Louis van Gaal, Carlo Ancelotti, Jupp Heynckes, José Mourinho, entre otros, figuran en la lista de entrenadores que Robben ha tenido. Aún así, el neerlandés no duda en poner al actual técnico del Manchester City por encima de los demás.

"Soy un gran admirador suyo, me encanta el fútbol y especialmente el fútbol ofensivo y Pep es un maestro en eso. Se centró en el ataque y el control total del balón, la pelota fue incluida en cada sesión de entrenamiento", reveló Robben en declaraciones a la revista Sócrates.

El exfutbolista y el entrenador catalán coincidieron tres temporadas en el Bayern Múnich. Juntos ganaron tres Bundesligas, dos Copas de Alemania y una Supercopa de Europa, pero nunca lograron el premio más anhelado en ese lapso: la Champions League.

"Por supuesto que me gustó especialmente, estábamos en la misma onda. Es una pena que nunca hayamos ganado la Champions League con él, pero las lesiones, las suspensiones o las decisiones desafortunadas del árbitro hizo que cada vez todo terminara en semifinales", consideró.

Asimismo, el neerlandés aseguró que ‘Pep’ logró sacar la mejor versión de él, tras darle una mayor visión de juego en el campo, además de mejorar en sus decisiones.

“Acababa de cumplir 30 años cuando vino a Múnich. Nunca hubiera creído posible conseguir algunas cosas a esa edad. En la anticipación, por ejemplo. Aprendí a leer el juego aún mejor, a ttomar decisiones en el área: ¿Cuándo es mejor disparar?, ¿cuándo prefiero jugar? Me hizo más completo. Para mí, Pep es el mejor entrenador del mundo. Los tres años que estuvo con él en Munich fueron extremadamente instructivos”, explicó.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER