Arsenal es el primer equipo de la Premier League que vuelve a los entrenamientos. (Foto: AFP)
Arsenal es el primer equipo de la Premier League que vuelve a los entrenamientos. (Foto: AFP)

La pandemia por el nuevo coronavirus aún no se detiene, pero el balón ha vuelto a rodar en Inglaterra. Y es que el , luego de 47 días de aislamiento, ha retomado este lunes sus entrenamientos en el campo, siendo el primer equipo de la en hacerlo.

El mismo club que presentó el primer caso de COVID-19 en la máxima categoría inglesa, tras el positivo del entrenador Mikel Arteta, vuelve al ruedo bajo algunas reglas de distanciamiento. Por ello, aún los entrenamientos serán limitados, pues se tratarán especialmente de trabajos individualizados con sesiones de una hora como máximo.

Además, los jugadores deben cumplir las reglas de distanciamiento de seguridad y cada uno tendrá su propia pelota para evitar cualquier tipo de contagio. Otra condición que se está haciendo valer es que solo puede haber un máximo de cinco futbolistas en cada uno de los 10 campos que tiene el complejo Hertfordshire del club.

Cabe señalar que este retorno a los entrenamientos es voluntario, pero se espera que en los próximos días se sumen la mayoría del plantel. Ello, teniendo en cuenta que la acción en la Premier puede volver pronto. De hecho, ya se especula que la competencia pueda reanudarse el 8 de junio.

Para resolver este panorama de incertidumbre, los clubes ingleses se reunirán en videoconferencia este viernes e intentarán decidir la posible reanudación de la competición a puertas cerradas. Mientras tanto, el Arsenal ya se puso manos a la obra.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER...