Arthur asistió este viernes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper y se puso a disposición de Barcelona | Foto: EFE
Arthur asistió este viernes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper y se puso a disposición de Barcelona | Foto: EFE
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

regresó a Barcelona para encontrar una solución a la tensa relación que vive con el club culé tras su fichaje por la Juventus. El brasileño asistió este viernes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper y, luego de someterse a un test de coronavirus, se puso a disposición de la entidad azulgrana.

MIRA: Juegos Olímpicos Berlín 36: el día que la selección peruana estrenó la franja roja en el pecho

Después de negarse a reintegrarse a la disciplina del club azulgrana el pasado 27 de julio, Arthur volvió este viernes como un “gesto de buena voluntad en búsqueda de una solución sobre su relación actual con el club”.

Tras aterrizar en Barcelona, el joven brasileño se sometió a las pertinentes pruebas por el coronavirus, paso previo necesario para hacer efectiva su reincorporación a la disciplina del club.

La relación entre Arthur y el club azulgrana se complicó después de su traspaso a Juventus de Turín. No quiso regresar de las vacaciones desde Brasil y por ello el club culé anunció que tenía previsto abrirle un expediente disciplinario y ninguna intención de rescindir anticipadamente un contrato que vence al terminar la Champions League.

Arthur estaba citado el lunes 27 de julio para someterse a unas pruebas de la COVID-19 antes del regreso a los entrenamientos previsto para el día siguiente, pero tampoco se presentó.

El jugador argumentó que el entrenador del Barcelona, Quique Setién, le habría comunicado que no iba a jugar más con el Barça y al brasileño tampoco le ha gustado como el club ha manejado su pase al Juventus, viajando el día después del partido en Vigo y sometiéndose en Turín a un reconocimiento médico.

MIRA: Champions League, octavos de final: Juventus, City, Bayern y Barcelona son los favoritos de las casas de apuestas

Después firmó con los piamonteses hasta junio de 2025 por 72 millones de euros más diez en variables. Sin embargo, el contrato no entra en vigor hasta el 1 de septiembre, justo después de la Champions, competición en la que Barça y Juventus están en esa competición.

La idea de Arthur es llegar a un acuerdo para cerrar la relación contractual con el Barça, antes de que venza la misma, porque sabe que “no va a volver a jugar” con la camiseta azulgrana.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: La obsesión de Casemiro para ser una pieza clave en el Real Madrid | VIDEO


TAGS RELACIONADOS