Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Arturo Vidal más allá de los excesos: la historia de superación del nuevo refuerzo del Barcelona

El mediocampista chileno de 31 años Arturo Vidal, jugará en el Barcelona durante tres temporadas. De esta manera el volante llega a uno de los clubes más prestigiosos y poderosos del mundo

El chileno Arturo Vidal jugará en el Barcelona durante tres temporadas. (Foto: AFP).

El chileno Arturo Vidal jugará en el Barcelona durante tres temporadas. (Foto: AFP).

La vida de Arturo Vidal, nuevo refuerzo del Barcelona, no siempre fue llena de escándalos. El volante chileno tuvo que remar desde muy pequeño para salir adelante y así convertirse en el rey que tanto soñó.

Su infancia fue dura. En una entrevista que concedió a 'La Tercera' aseguró que pasó, junto a su familia, por épocas de mucha hambre y frío. Además resaltó el gran trabajo que hizo su madre para llevarlo por el camino correcto.

A los 14 años, Arturo Vidal decidió ser futbolista por obligación, para sacar adelante a su familia. Esto luego de ver a su mamá rendida por el momento que vivían. Es entonces que se propuso ser jugador y todos los días entrenaba para llegar a ser profesional.

El primer equipo de Arturo Vidal fue Rodelindo Román de San Joaquín donde jugó cuando apena tenía 8 años. También estuvo en Deportes Melipilla pero su vida cambió cuando entró a Colo Colo. En este club su historia dio un giro total.

En el 2007, tras un buen Mundial Sub 20 donde Chile quedó cuarto puesto y anotó 6 goles, el Bayer Leverkusen se fija en él. El cuadro alemán pagó 10 millones de euros por el 70 % de su pase a Colo Colo. Fue el inicio de una carrera exitosa en Europa.

Luego en el 2011 pasó a la Juventus donde se convirtió en ídolo. En el 2015 vuelve a Alemania para jugar en el Bayern Munich donde también tuvo una destacada actuación. Gracias a esto el Barcelona decidió contratarlo para esta temporada.

Tags Relacionados:

Arturo Vidal

Barcelona FC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada