Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Asociación Deportiva de Fútbol Profesional: "Edwin Oviedo debe pedir licencia en la FPF"

A través de un comunicado, el ente que agrupa a los clubes del balompié nacional solicitó que la FPF aclare "presunto uso indebido de recursos" durante la Copa del Mundo Rusia 2018

Asociación Deportiva de Fútbol Profesional pide a Edwin Oviedo pedir licencia en la FPF

Edwin Oviedo, actual titular de la Federación Peruana de Fútbol. (Foto: El Comercio)

Difusión

A través de un comunicado hecho público la tarde del viernes, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) solicitó al actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Pichotito, solicite licencia mientras "se aclaran" versiones que podrían "afectar la institucionalidad" del balompié nacional.

El documento inicia haciendo mención a la reciente aparición de "audios y noticias" que afectarían la transparencia de la FPF, máximo ente del fútbol nacional.

Luego de esto, la ADFP resalta que a consecuencia de lo revelado en los últimos días por diversos medios de comunicación "se hizo de público conocimiento un probable uso indebido de los recursos de la FPF (entradas, invitaciones, pasajes, estadías y viáticos)" en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Por lo mismo, la ADFP solicitó al directorio de la FPF "informe sobre esta situación, comprendiendo el resultado económico de la participación del seleccionado en las últimas competencias internacionales, sobre el cual al fútbol profesional le corresponde percibir que hasta la fecha no ha sido distribuido".

En la parte final del comunicado oficial de la ADFP se exhorta a Edwin Oviedo "solicite licencia mientras duren las investigaciones y se determine las responsabilidades en el fuero competente".

Como es público, en los últimos días medios como IDL Reporteros y Panorama han difundido una serie de audios que implican a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, a representantes de la Corte Superior de Justicia del Callao (cuyo titular ya renunció al cargo), y al vocal supremo César Hinostroza Pariachi.

El 11 de julio pasado, la Federación Peruana de Fútbol envió un comunicado negando que su titular, Edwin Oviedo, haya invitado al Mundial de Rusia 2018 al juez supremo César Hinostroza Pariachi.

Luego de la aparición de un audio el día viernes que mostraba una charla entre él e Hinostroza Pariachi, el ministro de Justicia, Salvador del Solar, presentó su renuncia al puesto.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada