Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Atlanta United derrotó 2-0 a Portland Timbers y se coronó campeón de la MLS

Atlanta United venció 2-0 Portland Timbers y se coronó campeón de la actual edición de la MLS. El Mercedes-Benz Stadium  fue testigo de la consagración del cuadro de Gerardo Martino

Atlanta United venció 2-0 Portland Timbers y se coronó campeón de la actual edición de la MLS. El Mercedes-Benz Stadium  fue testigo de la consagración del cuadro de Gerardo Martino

Atlanta United venció 2-0 Portland Timbers y se coronó campeón de la actual edición de la MLS. El Mercedes-Benz Stadium fue testigo de la consagración del cuadro de Gerardo Martino (Foto: agencias)

Atlanta United se coronó campeón de la MLS tras derrotar por 2-0 a Portland Timbers. El encuentro se desarrolló en el Mercedes-Benz Stadium y Andy Polo fue titular en el mencionado duelo.

Minuto 39 del primer tiempo y Josef Martínez adelantó al cuadro dirigido por Gerardo Martino. El venezolano aprovechó un error en la defensa rival, para abrir el marcador.

Ya en el complemento, Franco Escobar puso el 2-0 final del encuentro. El defensor se encontró con el balón dentro del área, el cual solo tuvo que empujar dentro de la portería.

Con ello, Atlanta United se consagró como el campeón de la MLS edición 2018. Además, Gerardo Martino se coronó como el primer técnico sudamericano en obtener tal logro.

Alineaciones confirmadas:

Sigue aquí las incidencias del partido:

Atlanta United y Portland Timbers, ganadores de las Conferencias Este y Oeste, respectivamente, se enfrentarán en Georgia. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo único que definirá al campeón absoluto de la temporada.

Atlanta United vs. Portland Timbers: horarios del partido

Ecuador - 8:00 p.m.
Perú - 8:00 p.m.
Colombia - 8:00 p.m.
México - 7:00 p.m.
Bolivia - 9:00 p.m.
Chile - 10:00 p.m.
Argentina - 10:00 p.m.
Uruguay - 10:00 p.m.
Paraguay - 10:00 p.m.
España - 2:00 a.m. (domingo 9 de diciembre)

En Portland Timbers habrá presencia peruana con Andy Polo. El volante, exjugador de Universitario de Deportes, se ha ganado un lugar en el equipo titular. La 'Joya' ha iniciado las acciones en 22 cotejos.

Dos técnicos sudamericanos cara a cara por primera vez en la final. 17 jugadores latinoamericanos en total en ambos cuadros. La última instancia de la MLS coronará a su nuevo rey con un marcado acento español.

"A ojos de Sudamérica, la liga tiene cada vez más credibilidad y ahora cada vez más gente mira la MLS como un destino para venir mientras antes las prioridades eran otras", señaló el técnico venezolano de los Portland Timbers, Giovanni Savarese.

Atlanta United tendrá en su banco al argentino Gerardo Martino, el gurú del United que ha llevado a la franquicia a luchar por el título en el segundo año desde su fundación, y quien dispondrá de hasta ocho futbolistas llegados de Sudamérica en su plantilla.

Entre ellos formará de inicio el venezolano Josef Martínez, Jugador Más Valioso del campeonato esta temporada al batir el récord de goles en una campaña regular, con 31 en 34 juegos. Y a su lado estará el paraguayo Miguel Almirón, al que se rifan grandes clubes de Europa como el Arsenal.

"Me siento con la ansiedad propia que tenemos todos los que seguramente vamos a estar participando en esta final pero también me encuentro satisfecho porque en definitiva entendemos que, más allá de que es nuestro último partido, hay un proceso que empezó hace dos años y que más allá de los nombres seguirá funcionando", apuntó, por su parte, Martino, del Atlanta United.

Con información de AFP

Atlanta United vs. Portland Timbers: probables alineaciones

Atlanta United: Brad Guzan, Gregory Garza, Leandro Gonzalez Pirez, Michael Parkhurst, Jeff Larentowicz, Franco Escobar, Eric Remedi, Darlington Nagbe, Julian Gressel, Miguel Almiron y Josef Martinez.

Portland Timbers: Jeff Attinella, Jorge Villafaña, Liam Ridgewell, Larrys Mabiala, Zarek Valentin, David Guzman, Diego Chara, Sebastián Blanco, Diego Valeri, Andy Polo y Jeremy Ebobisse.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada