José Luis Casas Carrión, segundo de la izquierda, en la competencia de 100 metros planos. (Foto: Difusión)
José Luis Casas Carrión, segundo de la izquierda, en la competencia de 100 metros planos. (Foto: Difusión)
Redacción DT

La delegación peruana que participa en los VII Juegos Mundiales Militares en China obtuvo la primera medalla para nuestro país. El martes, el mayor en retiro del Ejército ganó la medalla de plata en la competencia paraatlética de 100 metros planos.

Este certamen deportivo internacional –exclusivo para miembros de las fuerzas armadas de todo el mundo– es organizado por el Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM) desde 1995. En la presente edición participan más de 9,000 deportistas militares de más de 100 países.

En mayo de este año, Casas Carrión consiguió una medalla de bronce en la prueba de 200 metros planos en el World Para Athletics Grand Prix, realizado en Sao Paulo, Brasil. Además, compitió en los últimos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En el 2012, durante una operación militar en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Casas sufrió una emboscada terrorista que ocasionó la pérdida de una de sus piernas. Desde entonces se convirtió en atleta paralímpico.

Él forma parte de un equipo de 15 deportistas de las Fuerzas Armadas del Perú que disputan en varias disciplinas en el evento polideportivo militar que se viene celebrando en la ciudad china de Wuhan desde el 18 de octubre.

Este miércoles la delegación peruana compitió en las disciplinas de taekwondo y pentatlón moderno.