Atlético de Madrid vs. Leipzig por Champions League: mira las estadísticas, lesionados y suspendidos
Atlético de Madrid vs. Leipzig por Champions League: mira las estadísticas, lesionados y suspendidos
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

vs. chocarán el próximos jueves 13 de agosto por los cuartos de final de la desde las 2:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio José Alvalade. El conjunto español y el alemán definirán al segundo semifinalista del certamen europeo. Conoce las estadísticas y predicciones del duelo por la Champions.

MIRA: ¡Enloqueció! Thomas Tuchel y su reacción tras el gol del pase a semis de Champions League

¿Cuándo y dónde se jugará el Atlético de Madrid vs. Leipzig?

El partido válido por los cuartos de final de la Champions League entre Atlético de Madrid vs. Leipzig se jugará el jueves 13 de agosto del 2020 desde la ciudad de Lisboa.

Debido a la pandemia por el coronavirus y todas las consecuencias que ha acarreado, la UEFA decidió celebrar la fase final del certamen continental en la capital de Portugal. Este encuentro se disputará en el Estadio José Alvalade, el mismo que albergará el duelo entre Manchester City y Lyon el sábado 15 de agosto.

Este encuentro se disputará en el Estadio José Alvalade, el mismo que albergará el duelo entre Manchester City y Lyon el sábado 15 de agosto | Foto: REUTERS
Este encuentro se disputará en el Estadio José Alvalade, el mismo que albergará el duelo entre Manchester City y Lyon el sábado 15 de agosto | Foto: REUTERS
Champions League: La fórmula de un jugador del Bayern para frenar al Barcelona de Messi | VIDEO

¿Cómo llegan Atlético de Madrid y Leipzig al juego del 13 de agosto?

Las predicciones no eran tan optimistas antes del partido de vuelta de octavos frente al vigente campeón Liverpool, pero el Atlético de Madrid superó el obstáculo sufriendo hasta el final. Maduro, tranquilo y profesional, el equipo dirigido por Diego Simeone salió airoso de Anfield, tras defenderse exitosamente de los constantes ataques de los ‘Reds'.

Los ‘Colchoneros’ forzaron la prórroga tras mantener el 0-1 en contra, y fue ahí donde le dieron vuelta increíblemente a un resultado adverso. Roberto Firmino marcó el segundo para Liverpool, pero dos goles de Marcos Llorente y uno de Álvaro Morata determinaron el pase a la siguiente ronda para el Atlético.

Resultado octavos de final: Atlético de Madrid 1-0 Liverpool | Liverpool 2-3 Atlético de Madrid (Global 4-2 a favor del Atlético de Madrid)

Liverpool vs. Atlético de Madrid: resumen del partido [11/03/2020] EC

Por su parte, Leipzig no tuvo muchos problemas para clasificarse a los cuartos de final. El conjunto alemán derrotó a Tottenham en Londres por 1-0 y luego sentenció su boleto a Lisboa en casa con un contundente 3-0. Poco pudieron hacer los ‘Spurs’ para imponerse a Leipzig, que también ha protagonizado una óptima campaña en la Bundesliga. Sin embargo, en aquella ocasión los ‘Toros Rojos’ contaban con su estrella Timo Wener, que en junio fichó por el Chelsea, por lo que ahora pesará su ausencia para el duelo contra Atlético Madrid.

Resultado octavos de final: Tottenham 0-1 Leipzig | Leipzig 3-0 Tottenham (Global 4-0 a favor del Leipzig)

Tottenham vs Leipzig: resumen y goles por Champions League

¿Cuántas veces se han enfrentado Atlético de Madrid y Leipzig por Champions League?

Nunca se han cruzado en Champions League. Leipzig juega en la Bundesliga desde 2016 y solo ha disputado dos ediciones de la Champions, contando la actual. Por ello, ha sido muy difícil que ambos equipos hayan medido fuerzas en la competición europea, pero ya llegó el momento.

Asimismo, Leipzig nunca ha disputado un encuentro de la UEFA frente a un oponente español. Por su parte, Atlético sí tiene harta experiencia conta clubes alemanas e incluso lleva ocho eliminatorias consecutivas superando a los equipos teutones desde la temporada 1985-1986, cuando eliminó al Werder Bremen de la Europa League (ex Copa UEFA). De todas estas llaves, Diego Simeone ha dirigido a los ‘Colchoneros’ en cuatro series en las que siempre sacó adelante el marcador tanto de local como de visita.

Estos son los clasificados para los cuartos de final de la Champions League
Estos son los clasificados para los cuartos de final de la Champions League

¿Qué jugadores están suspendidos?

Leipzig no cuenta con suspendidos para este juego. En cuanto al Atlético de Madrid, Diego Simeone no tendrá problemas para contar con todos sus jugadores.

¿Qué jugadores no estarán o están en duda?

Leipzig no cuenta con jugadores lesionados, pero Ibrahima Konaté es duda para disputar el duelo debido a que el pasado 24 de julio se sometió a una operación en la cadera. Por su parte, Sime Vrsaljko es duda para ser utilizado por el Altético de Madrid, debido a que se está recuperando de una lesión. Además, el lateral croata y Ángel Correa no podrán viajar a Lisboa, ya que ambos dieron positivo a la prueba de coronavirus.

Altas y bajas para los cuartos de final

Leipzig

Altas: Hugo Novoa

Bajas: Timo Werner, Ethan Ampadu, Frederik Jäkel, Hannes Wolf

Atlético de Madrid

Altas:

Bajas: Adán, Sime Vrsaljko, Ángel Correa

Chelsea fichó a Timo Werner a cambio de 53 millones de euros. (Foto: Chelsea)
Chelsea fichó a Timo Werner a cambio de 53 millones de euros. (Foto: Chelsea)

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Andrea Pirlo es anunciado como nuevo DT de la Juventus tras la destitución de Sarri