Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Atlético de Madrid venció 2-0 a Real Sociedad por la Liga BBVA

Atlético de Madrid derrotó 2-0 a Real Sociedad por la Liga BBVA y aseguró el tercer lugar de la tabla

Atlético de Madrid venció 2-0 a Real Sociedad por la Liga BBVA

Atlético de Madrid venció 2-0 a Real Sociedad, en el estadio Vicente Calderón por la fecha 30 de la Liga BBVA. Los 'Colchoneros' mantienen su tercer lugar en la tabla que le da la opción de participar en la siguiente Champions League.

Atlético de Madrid liquidó el compromiso con dos goles en los primeros 10 minutos de partido para asegurarse una victoria que lo afianzó en el tercer lugar de la liga española de fútbol.

Atlético de Madrid, equipo del entrenador argentino Diego Simeone, suma 65 puntos, a seis del líder Barcelona. Los tres primeros de la liga clasifican a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Mikel Gonzáles abrió el marcador a los dos minutos con un gol en contra de su propia valla al conectar de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Koke ante la mala salida del arquero.

A los 10, Koke sacó un remate que fue salvado por el arquero del visitante, pero Antoine Griezmann tomó el rebote para poner el 2-0. El delantero francés marcó su tanto 16 en el torneo español.

El miércoles, Barcelona recibirá al Almería y Real Madrid, que lo escolta a cuatro unidades, visitará al Rayo Vallecano.

Fuente: Reuters

INCIDENCIAS

Se salvó Atlético de Madrid del descuento. El golero Oblak estuvo impecable.

VINE | BELÍSSIMA DEFESA DE OBLAK!!! Segue: Atlético de Madrid 2x0 Real Sociedad. https://t.co/oZhe3OZIYP— Guia do Futebol (@OGuiadoFutebol) abril 7, 2015

66' | 2-0 | ¡Remate de Siqueira que pega en un defensa y se va a córner! #AtletiRealSociedad #AúpaAtleti— Atlético de Madrid (@Atleti) abril 7, 2015

Koke (40') con un tiro con intención de centro, puso en aprietos al golero Rulli. El balón chocó en el travesaño. Casi el tercero para los 'Colchoneros'.

Antoine Griezmann aumentó la cuenta a los 10 minutos, tras tomar el rebote del portero Gerónimo Rulli de Real Sociedad, puso el 2-0.

28' | 2-0 | Con su tanto de hoy @AntoGriezmann iguala su récord goleador en Liga en una temporada con 16 tantos. #AtletiRealSociedad— Atlético de Madrid (@Atleti) abril 7, 2015


A los dos minutos de iniciado el encuentro, el defensa Mikel González mandó el balón dentro de su propio arco tras un tiro de esquina. Atlético de Madrid vence por la mínima diferencia.

El autogol de Mikel González al minuto 2.

2' | 1-0 | ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOLLLLLL!!!!!!! Tanto en propia puerta de Mikel #AtletiRealSociedad— Atlético de Madrid (@Atleti) abril 7, 2015

Alineaciones confirmadas
Atlético de Madrid: J. Oblak; Miranda, Guilherme Siqueira, Jesús Gámez, J. Giménez;    
Tiago, Mario Suárez, A. Turan, Koke; Fernando Torres y A. Griezmann.

Real Sociedad: G. Rulli; Mikel González, Yuri, Joseba Zaldúa, G. Castro; Xabi Prieto, Elustondo, Zurutuza, Bergara, Rubén Pardo; Canales

PREVIA

Atlético de Madrid, sin el croata Mario Mandzukic ni el uruguayo Diego Godín, los dos baja por lesión, retomará hoy (1:00 p.m. ESPN+) su defensa de la tercera posición en el estadio Vicente Calderón frente a la Real Sociedad por la Liga BBVA, invicta en sus últimos cuatro partidos, con tres triunfos y un empate.

Atlético de Madrid recuperó ese lugar este domingo. A su triunfo en Córdoba por 0-2 del sábado le siguió el empate del Valencia con el Villarreal (0-0); una combinación de resultados que le impulsó de nuevo a la tercera plaza dos semanas después

Nueve finales para el Atlético de Madrid, como insisten desde el cuerpo técnico y la plantilla, la más inmediata este martes frente a la Real Sociedad, que encara el duelo con la duda del mexicano Carlos Vela y bajas importante en defensa, Ion Ansotegi e Íñigo Martínez, ambos por cinco amarillas, para su visita al Vicente Calderón.

Ahí, el conjunto local ha sido una garantía casi inalterable desde la llegada del argentino Diego Simeone y también en la actual temporada de Liga. Este curso, de su campo sólo se han ido siete puntos, con una sola derrota (el 0-1 con el Villarreal) y dos empates (2-2 con el Celta y 1-1 con el Valencia).

Las imágenes de los nuestros al llegar al Calderón. ¡Vamos equipo! #AtletiRealSociedad pic.twitter.com/IZBODGQnGw— Atlético de Madrid (@Atleti) abril 7, 2015

Recuperado el ritmo como visitante con su victoria del sábado, el triunfo mañana vuelve a ser imprescindible para el Atlético, que también ha afianzado su fiabilidad defensiva en los últimos duelos, con sólo dos goles en contra en sus ocho choques oficiales más recientes y con una serie de cuatro partidos con la portería a cero.

Sin apenas tiempo para el descanso -apenas tres días entre la visita al Nuevo Arcángel y el encuentro de este martes-, habrá varios cambios en la alineación del Atlético. Tres son seguros por las bajas de Juanfran Torres, por sanción, y del uruguayo Diego Godín y del croata Mario Mandzukic, ambos por sendas lesiones.

El atacante ha jugado desde hace tiempo con esa dolencia y parará este martes frente a la Real Sociedad hasta que se restablezca de su lesión, una tenosinovitis del tendón peroneo lateral largo de su pie derecho. "Tiene tanta nobleza que como habla poco con ustedes no pueden interpretar lo que le pasa. Hace diez partidos, previo a Leverkusen, que venía lastimado en el tobillo y siempre mantuvo la continuidad en los partidos", dijo hoy Simeone en rueda de prensa.

Su puesto en el ataque será para Fernando Torres, que formará en la delantera junto al francés Antoine Griezmann, enfrente mañana de su exequipo, con el que jugó 212 duelos oficiales entre 2009 y 2014, mientras que la ausencia de Godín, por una sobrecarga muscular, será cubierta por el brasileño Joao Miranda, ya disponible después de dos encuentros de sanción, junto al uruguayo José María Giménez.

La baja de Juanfran Torres, entre tanto, reabrirá la titularidad a Guilherme Siqueira, que regresará al lateral izquierdo, con Jesús Gámez en el derecho, en un once en el que también se prevé la vuelta del turco Arda Turan, probablemente por Saúl Ñíguez, con Koke Resurrección en la otra banda y con Gabi Fernández, Tiago Mendes y Mario Suárez para dos puestos en el medio centro.

En la portería repetirá el esloveno Jan Oblak, que desde su reaparición en el once, con Miguel Ángel Moyá aún en proceso de recuperación de una lesión muscular, no ha recibido ningún gol en tres encuentros. Además del guardameta mallorquín, Mandzukic y Godín, Simeone también tiene la baja por lesión de Raúl García.

Enfrente, la Real Sociedad no se resigna a sorprender en el Vicente Calderón al Atlético de Madrid y, con la duda de Carlos Vela y bajas importantes en defensa por la sanción a sus dos centrales titulares, tratará de mantener la buena racha de resultados que acumula desde hace dos meses.

No tiene presión alguna el conjunto blanquiazul, ya que los puestos de abajo están muy lejos, los de Europa a distancia un poco menor pero similar y busca uno o dos triunfos que certifiquen la permanencia para luego marcarse otras metas.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Miranda, Giménez, Siqueira; Arda, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann y Torres.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel González, Gorka Elustondo, Yuri; Bergara, Granero, Xabi Prieto; Canales, Chory Castro y Agirretxe.

Estadio: Vicente Calderón.

Fuente: EFE

LEE TAMBIÉN

Torneo del Inca: un vistazo a los técnicos de los semifinalistas (vía @Elkinsot_DT) ⏩ http://t.co/pfxOT94mbe pic.twitter.com/fe2awPRsl8— DT El Comercio (@DTElComercio) abril 7, 2015

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada