Atlético Tucumán superó a The Strongest en la tanda de penales
Atlético Tucumán superó a The Strongest en la tanda de penales
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

El Atlético Tucumán argentino, que en la ida en Bolivia cayó por 2-0, se impuso este miércoles como local por idéntico resultado y se clasificó para la tercera fase de la Copa Libertadores en la tanda de penaltis gracias a su portero Cristian Lucchetti, que atajó dos.

En la próxima instancia, el Decano se enfrentará al Independiente Medellín colombiano.

Los locales salieron decididos a buscar rápido el gol que les permitiese soñar con la clasificación.

A los 22 minutos, el defensa Marcelo Ortiz anotó el 1-0 de cabeza tras un tiro de esquina desde la derecha del ataque.

A los 33, el centrocampista boliviano Raúl Castro tuvo que ser reemplazado por Willie Barbosa por lesión.

Rolando Blackburn erró de forma increíble en la tanda de penales

Sobre el final del primer tiempo, Lucchetti impidió un gol de Marvin Bejarano con una rápida respuesta.

A los 57 minutos, Lucas Melano, una de las figuras del partido, desbordó y envió un centro pinchado desde la derecha del ataque que Leonardo Heredia cambió por gol con un potente cabezazo por el segundo palo.

El desgaste físico y emocional que hizo Atlético Tucumán para conseguir los dos goles le pasó factura y, una vez conseguida la igualdad en el resultado global, el equipo se relajó, reguló y dejó de asediar a los bolivianos.

Atlético Tucumán superó a The Strongest en la tanda de penales
Atlético Tucumán superó a The Strongest en la tanda de penales

En los penaltis, Daniel Vaca le atajó el primer tiro a Javier Toledo.

Pero Cristian Lucchetti contuvo el último de la serie de cinco, el del panameño Rolando Blackburn, y mantuvo con vida a los locales al igualar la serie.

Luego le atajó un penalti a Saúl Torres y se convirtió en la figura del partido al darle la clasificación al Decano.

En los cobros desde los 12 pasos, Atlético Tucumán se impuso por 6-5.

Fuente: EFE

MÁS EN DT...

Atlético Tucumán vs. The Strongest: Alineaciones

Atlético Tucumán vs. The Strongest: Incidencias

Atlético Tucumán vs. The Strongest | Horarios

18:30 horas - México

19:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos

20:30 horas - Venezuela, Bolivia

21:30 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile

00:30 horas del jueves - Reino Unido

01:30 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

En la altura de La Paz, tomó una ventaja de 2-0 que intentará hacer valer en este desquite, para lo cual necesita ganar por idéntico resultado para forzar la definición por penales, y por tres goles para avanzar de manera directa. Ambos equipos buscan en la mejorar sus actuaciones respecto de lo que han mostrado hasta aquí en el plano local, en el que han comenzado 2020 bastante lejos de los puestos de protagonismo.

ronda la mitad de la tabla en la Superliga argentina, en la duodécima posición, muy lejos del puntero River e incluso de las zonas de clasificación a las copas del año próximo, aunque sin problemas con el descenso. En medio de una campaña irregular, el ‘Decano’ acumula seis partidos sin triunfos luego de cinco victorias en fila.

El sábado pasado cayó 2-0 en su visita a Boca Juniors, al que puso en aprietos en algunos pasajes del encuentro, pero en el que también mostró pocas variantes ofensivas, un factor que necesitará mejorar de cara al miércoles.

Necesitamos convertir todo lo que generamos y por eso vamos a poner en cancha un equipo con mucho gol. Los equipos suelen pasar por rachas como la nuestra, pero en algún momento va a entrar una, y después van a entrar todas”, expresó Ricardo Zielinski, el experimentado entrenador de .

The Strongest 2-0 Atlético Tucumán | RESUMEN
The Strongest 2-0 Atlético Tucumán | RESUMEN

Del otro lado, empezó muy mal el año. Con apenas un triunfo y tres derrotas en el Torneo Apertura boliviano, incluida la caída del fin de semana pasado 1-0 frente a Jorge Wilstermann, que acrecentó las críticas sobre el entrenador Mauricio Soria, cuyo futuro podría complicarse en caso de quedar al margen de la .

Si logramos convertir un gol se les va a complicar bastante”, destacó Marvin Bejarano, que al mismo tiempo reconoció que es un equipo ordenado y que aprovecha mucho las equivocaciones del adversario”.

El ganador de esta serie enfrentará en la tercera fase al vencedor de la llave que sostienen Independiente Medellín y Deportivo Táchira, serie casi definida en favor de los colombianos, que golearon por 4-0 en el encuentro de ida.

Atlético Tucumán vs. The Strongest | Posibles alineaciones

: Cristian Lucchetti - Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Yonathan Cabral y Fabián Monzón - Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas y Augusto Lotti o Leonardo Heredia - Javier Toledo y Cristian Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

: Daniel Vaca - Gonzalo Godoy, Gabriel Valverde, Gonzalo Castillo y Saúl Torres - Diego Wayar, Raúl Castro o Carlos Añez, Jair Reinoso o Ramiro Vaca y Marvin Bejarano - Harold Reina y Rolando Blackburn. DT: Mauricio Soria.

MÁS EN DT...

Todos los goles de la fecha 19 de la Superliga