Rafael Nadal clasificó a cuartos de final del Australian Open | Foto: @AustralianOpen
Rafael Nadal clasificó a cuartos de final del Australian Open | Foto: @AustralianOpen
Redacción EC

, número dos mundial, derrotó este lunes en Melbourne al italiano Fabio Fognini y se clasificó para los cuartos de final en el .

MIRA: Australian Open 2021: Novak Djokovic resiste el dolor y avanza a los cuartos de final

Nadal, que se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 al italiano, se enfrentará en cuartos de final al griego Stefanos Tsitsipas (sexto sembrado), que pasó a esta ronda por no presentación del italiano Matteo Berrettini (N9), lesionado.

El tenista español no ha perdido aún ningún set en este torneo y con este resultado alcanza su 43º cuartos de final en un Gran Slam.

Rafael Nadal, que suma 20 títulos “grandes” en su haber --los mismos que el suizo Roger Federer-- ya ganó una vez el Open de Australia, en 2009.

“Estoy feliz de estar en cuartos, es un buen comienzo” declaró Nadal, que busca su 21º título en un Gran Slam, lo que constituiría un récord inigualado en la historia del tenis en la categoría masculina. “Cuando uno juega en octavos contra una gran jugador como Fabio, siempre hay que luchar (...)”, agregó.

Resultados

Individuales masculinos - Octavos de final

  • Rafael Nadal derrotó 6-3, 6-4, 6-2 va Fabio Fognini
  • Stefanos Tsitsipas derrotó a Matteo Berrettini (no presentado)
  • Daniil Medvedev derrotó 6-4, 6-2, 6-3 a Mackenzie McDonald
  • Andrey Rublev derrotó 6-2, 7-6 (7/3), 0-0 a Casper Ruud (retirado)

Con información de AFP

Australian Open 2021 | Minuto a Minuto

PREVIA DE LA JORNADA

Australian Open 2021 | Jornada del día:

Octavos de final:

Stéfanos Tsitsipás vs. Matteo Berrettini

Cuartos de final:

Grigor Dimitrov vs. Aslán Karátsev

Novak Djokovic vs. Alexander Zverev

Australian Open 2021: previa

El serbio Novak Djokovic (1) superó, a pesar de sus molestias en el abdomen, al canadiense Milos Raonic (14) por 7-6(4), 4-6, 6-1 y 6-4 en los octavos de final del Abierto de Australia para conseguir la victoria número 300 en competición del Grand Slam.

Su próximo rival será el alemán Alexander Zverev (6), con quien mantiene un cara a cara favorable de 5-2, después de que se impusiera por su parte en tres sets al también serbio Dusan Lajovic (23).

Novak Djokovic derrotó 7-6 (4), 4-6, 6-1, 6-4 a Milos Raonic | Foto: REUTERS
Novak Djokovic derrotó 7-6 (4), 4-6, 6-1, 6-4 a Milos Raonic | Foto: REUTERS

Grigor Dimitrov (19) despidió al austriaco Dominic Thiem (3) con un contundente 6-4, 6-4 y 6-0, demostrando una vez más porque el ‘major’ australiano es su Grand Slam preferido tras alcanzar los cuartos de final por cuarta vez en su carrera.

Su próximo rival será el ruso Aslan Karatsev, quien se confirmó como la revelación del torneo tras eliminar al canadiense Felix Auger-Aliassime (20) en los octavos.

Rafael Nadal (2) solucionó los problemas de espalda que arrastraba desde hace más de dos semanas y, a pesar de que su condición física no es la óptima por los cambios incorporados en su rutina habitual, llegará en el mejor momento posible ante el talentoso Fabio Fognini (16), dispuesto a buscar su pase a cuartos durante la noche del domingo (hora peruana).

En el caso de que el español hiciera los deberes frente al italiano, su próximo rival en cuartos de final saldrá del cruce que enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (5) con un Matteo Berrettini (9), programado para la madrugada de este lunes, antes del arranque de los cuartos de final.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...



No te pierdas