Baby kart: Cuando los niños retan la velocidad (VIDEO)
Baby kart: Cuando los niños retan la velocidad (VIDEO)
David Gavidia

En el autódromo de La Chutana, en el kilómetro 50.5 de la Panamericana Sur, pequeños pilotos entre los cuatro y siete años practican una de las disciplinas más veloces: el baby kart. Provistos de cascos, chalecos que protegen sus costillas, collarines y vestidos como automovilistas profesionales, estos pequeños manejan a 50 kilómetros por hora. Se encuentran en la escuela de karting para niños, Baby Kart Perú.

Esta academia, que ha cumplido un año, pretende ser el semillero de los futuros automovilistas peruanos. Aquí los ‘babys’, aprenden a manejar estos pequeños autos de carrera, pero también se les genera un grado de consciencia que, en el futuro, les facilite el entendimiento por las reglas de tránsito. ¿Qué les gusta de este deporte?, les preguntamos a los niños.

“La velocidad. Quiero que todos sean lentos y yo la única rápida y ganar muchas copas”, responde Abril Llempen, una niña de seis años con un uniforme mitad rosado y mitad celeste. “A mí me gusta manejar porque mi papá corre carros. Yo quiero ganar y representar al Perú”, responde Salvador Ricci, de seis años. ¿Te interesa saber más sobre esta disciplina? ¿Qué piensan los padres de estos niños? Y ¿Cuáles son los cuidados que deben tener para practicar el baby kart?...

No te pierdas la nota completa este sábado en la revista Somos.

MAÑANA EN SOMOS: Sepa más del quechua, el idioma nativo más hablado de América, y sus nuevos cultores. — Revista Somos (@SomosElComercio)