Módulos Temas Día

Más en Automovilismo

Caminos del Inca: tradicional carrera vuelve el 28 de octubre 

La competencia automovilística más antigua del país fue presentada ayer

José Luis Tommasini es el nuevo líder de Caminos del Inca

Caminos del Inca 2017 se correrá desde el sábado 28 de octubre. (Foto: ITEA)

Es momento de empezar a calentar los motores y abrocharse bien los cinturones. El Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca fue presentado ayer, en las instalaciones del Automóvil Club Peruano, y se correrá desde el sábado 28 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre.

Para esta nueva edición, los pilotos correrán nuevamente en sentido antihorario, partiendo desde Lima hacia Marcona en enlace, y posteriormente rumbo a Arequipa. Y así, una vez terminado el trayecto señalado, se pondrá fin a la primera etapa de la competencia automovilística más antigua del país.

La tradicional carrera pasará por las ciudades de Puno, Cusco, Abancay, Andahuaylas, Ayacucho, Huanta, Huancayo, Huancavelica, y tendrá como meta otra vez Lima.

—El recorrido—

En total, Caminos del Inca tendrá un recorrido de 2.991 kilómetros, 1.979 de ellos correspondientes a los tramos cronometrados y 1.012 kilómetros de enlaces.

Serán seis duras etapas, con días de descanso y reparaciones en Arequipa, Cusco y Ayacucho. Será un durísimo camino en el cual se necesitará mucho más que solo velocidad para hacerle frente.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y el cierre está programado para el 16 de octubre. Es hora de pisar el acelerador a fondo.

Tags Relacionados:

Caminos del Inca

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada