José Luis Tommasini es el nuevo líder de Caminos del Inca
José Luis Tommasini es el nuevo líder de Caminos del Inca
Redacción DT

Es momento de empezar a calentar los motores y abrocharse bien los cinturones. El Gran Premio Nacional de Carreteras fue presentado ayer, en las instalaciones del Automóvil Club Peruano, y se correrá desde el sábado 28 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre.

Para esta nueva edición, los pilotos correrán nuevamente en sentido antihorario, partiendo desde Lima hacia Marcona en enlace, y posteriormente rumbo a Arequipa. Y así, una vez terminado el trayecto señalado, se pondrá fin a la primera etapa de la competencia automovilística más antigua del país.

La tradicional carrera pasará por las ciudades de Puno, Cusco, Abancay, Andahuaylas, Ayacucho, Huanta, Huancayo, Huancavelica, y tendrá como meta otra vez Lima.

—El recorrido—

En total, Caminos del Inca tendrá un recorrido de 2.991 kilómetros, 1.979 de ellos correspondientes a los tramos cronometrados y 1.012 kilómetros de enlaces.

Serán seis duras etapas, con días de descanso y reparaciones en Arequipa, Cusco y Ayacucho. Será un durísimo camino en el cual se necesitará mucho más que solo velocidad para hacerle frente.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y el cierre está programado para el 16 de octubre. Es hora de pisar el acelerador a fondo.

Contenido sugerido

Contenido GEC