Caminos del Inca 2014: partida será esta tarde en Agua Dulce
Caminos del Inca 2014: partida será esta tarde en Agua Dulce
Redacción EC

La mayor fiesta del automovilismo peruano está por arrancar. El Gran Premio de Carreteras Caminos del Inca comienza esta tarde con la partida simbólica frente a la playa Agua Dulce de Chorrillos. Aunque en un principio se planteó realizar el superprime en esta vía, inconvenientes con la autorización del evento interrumpieron los planes. El show, sin embargo, está asegurado.

La largada inaugural se dará a la 1:30 p.m., pero los vehículos y sus pilotos se concentrarán en la Costa Verde desde el mediodía. El evento permitirá el ingreso libre a los asistentes e, incluso, la posibilidad de fotografiarse con las máquinas y sus dueños.
Ya mañana, desde las 6:00 a.m., se dará la partida oficial de la primera etapa de competencia: Lima – Ica – Arequipa desde la playa Conchán (kilómetro 20 de la ). En total son 996 kilómetros de recorrido, 697 de los cuales serán cronometrados.

Este año la ruta será corrida de manera invertida y, en vez de retornar a Lima por la Carretera Central, la bajada será por Yauyos hacia Lunahuaná. La modificación de ciertos trazados –como el de Juliaca, Arequipa- será un gran reto. “La carrera no se va a definir hasta llegar a Huancayo por lo menos, tendremos bastantes filtros a lo largo de la ruta”, dijo Lucho Alayza, bicampeón en la categoría S2000 (antes Turismo Superior). 

En total, serán 3.292 kilómetros de pura adrenalina. Las cinco etapas con las que contará Caminos del Inca 2014 son:

1. Lima - Ica - Arequipa: Sábado 20 de setiembre

2. Arequipa - Puno - Cusco: Lunes 22 de setiembre

3. Cusco - Apurímac - Ayacucho: Miércoles 23 de setiembre

4. Ayacucho - Huancavelica - Junín: Viernes 25 de setiembre

5. Junín - Lima: Domingo 28 de setiembre