Caminos del Inca arranca mañana en Agua Dulce sin super prime
Caminos del Inca arranca mañana en Agua Dulce sin super prime
Redacción EC

La edición de este Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca será histórica: 116 vehículos inscritos en la carrera automovilística más importante del país lograron romper el récord de participantes. Lamentablemente, después de que se anunciara la realización del super prime para el jueves por la noche en la Costa Verde chorrillana, el evento debió ser cancelado.

“Tuvimos un problema con el permiso, pues el trámite se modificó y ya no llegábamos a tiempo. Nos quedamos con los crespos hechos”, declaró Eduardo Dibós Silva, director de la prueba. Ahora, sin un super prime, Caminos tendrá únicamente una largada promocional mañana, viernes 19 de setiembre, a la 1:30 p.m. en la de Chorrillos. Los vehículos y competidores estarán concentrados allí desde el mediodía y el evento es abierto y gratuito al público.

La edición 2014 de Caminos se dividirá en Automóvil Club Peruano en la en la Panamericana Sur (kilómetro 21.5).

Este año se tiene una ruta invertida en la que predomina la trocha por sobre la carretera se estrena una nuevo trazado hacia Juliaca, Puno. El trazado es complejo y, además, largo. Pero la sorpresa también está en el tramo final durante el regreso a Lima. La bajada por la Carretera Central será reemplazada por la de Yauyos, una trocha que promete una ruta arriesgada, trabada y de dificultad técnica: solo para los mejores.