Cinco preguntas sobre el Dakar 2015 y su posible vuelta al Perú
Cinco preguntas sobre el Dakar 2015 y su posible vuelta al Perú
Redacción EC

1. ¿EL  VOLVERÁ AL PERÚ?
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo confirmó que gracias a un contrato que se firmara con los organizadores de la competencia ASO y que tiene una vigencia del 2015 al 2018. La organización no ha sido clara en el tema, pese a todo. Veremos si se da.

2. ¿CUÁNDO SE ANUNCIA LA RUTA?
El 20 de marzo del año pasado, Etienne Lavigne, el director del Rally Dakar, anunció la nueva ruta del Dakar, que esa vez no incluyó al Perú. En otras palabras, a mediados de ese mes se estaría dando la nueva confirmación.

3. ¿EN QUÉ PAÍSES SE CORRERÁ EL DAKAR?
Medios argentinos comentan que la partida nuevamente será en su país. Se adelanta que podría ser en Buenos Aires o Bahía Blanca. Con respecto al resto de la ruta, se señala a Chile, Bolivia y el Perú. La ASO espera incluir a Ecuador. Paraguay, por su parte, tendrá un Dakar Series, al igual que nuestro país y Argentina.

4. ¿SÉBASTIEN LOEB CORRERÁ EN EL 2015?
No. El campeón de rally indicó que en un futuro le gustaría competir en el Dakar, pero no tiene planificado un año. Lo mismo pasa con nuestro campeón nacional Nicolás Fuchs, quien también ha pensado en correr en un futuro.

5. ¿QUÉ PERUANOS HAN CONFIRMADO SU PARTICIPACIÓN?
Hasta la fecha solo . Nuestro compatriota tiene esperanzar de que el Dakar vuelva al Perú y por eso viene entrenando desde hace unos meses. De hecho, con la presencia del ‘raid’ en nuestro país, el número de participantes aumentaría.

Contenido sugerido

Contenido GEC