Redacción EC

AARÓN ORMEÑO ()

Detrás de los pilotos que corren en el hay miles de personas también van por los diferentes países. Hablamos de numerosos equipos técnicos, la organización, seguridad, periodistas y mucha gente que obviamente se alimenta a diario. Entre tantos chefs de la ruta, fue Agustín Buitrón quien sobresalió por su sazón y por el uso de insumos peruanos.

Es natural de Apurímac. Ha vivido en Lima casi toda su vida y hoy radica en Bolivia. De a pocos ha logrado establecerse como un confiable chef. Tanto así que la organización del le encargó preparar tanto los almuerzos, las cenas y los desayunos en el país altiplánico.

“Tengo mi cocina móvil. En ella he preparado 7800 raciones de comida para el aquí en Bolivia. Esto demuestra que el Perú le sigue llevando su gastronomía a nivel internacional. No solamente se trata de un buen sabor, sino de usar insumos como la quinua o el ají”, mencionó.

Agregó que no ha sido complicado conquistar a los comensales bolivianos, ya que están acostumbrados a sabores parecidos. También le causa alegría que personas de diferentes partes del mundo coman sus platos. “Los he visto disfrutar de una rica ensalada de quinua, alguna preparación con chuño y de un pollo con crema de ají peruano”, sentenció.

No te pierdas

No te pierdas