Redacción EC

Nueve equipos nacionales partieron a Rosario, Argentina, desde nuestro país . Esos mismos peruanos estuvieron en la largada del el 4 de enero. El objetivo era llegar hoy, más de 7 mil kilómetros después, a Valparaíso. Sin embargo, no todos pudieron culminar con la hazaña de completar el raid más exigente de Sudamerica.

Después de que (coches) , Erick Meier (motos) y,   y Juan Alonso Pacheco (cuatrimotos) abandonaran la carrera durante diferentes etapas, solo cinco equipos peruanos cumplieron con el objetivo.

, en su cuatrimoto, fue el primer peruano en cruzar la meta del Dakar 2014. El piloto fue uno de los 15 competidores de su categoría que pudo terminar una carrera tan dura para los quads. Alexis culminó en el puesto 14 de su categoría. 

Nuestras motos también fueron protagonistas en la llegada a Valparaíso.  y , con bandera peruana en mano, celebraron el logro. El primero, que participa por tercera vez del rally, pero la primera en que lo culmina, finalizó en el puesto 45 de la general (a 17 horas:21 minutos:16 segundos del ganador Marc Coma). Vellutino llegó número 67 a 31 horas:01 minuto:11 segundos.

En la competencia de autos,  el team (padre e hijo) y , con su copiloto Ive Bromberg  también llegaron a la meta. Ocuparon los puestos 32 y 42, respectivamente. 

No te pierdas

No te pierdas