Redacción EC

Las verificaciones técnicas previo al inicio de la edición 36 del Rally Dakar 2015 estuvieron marcadas por la gran cantidad de público que visitó el parque de Tecnópolis, en Buenos Aires. Cerca de 10 mil personas visitaron entre ayer y hoy el escenario donde la mayoría de los pilotos de las cuatro especialidades realizaron las revisiones técnicas de sus autos, motos, quads y camiones.

Como en las ediciones 2009, 2010 y 2011, la capital argentina será el escenario de la salida. Aunque en esta oportunidad fue la primera vez que el parque cerrado o 'village' se montó en este predio de 50 hectáreas ubicado en la localidad de Villa Martelli, a 17 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Ocho pabellones y más de 500 personas en este 'parque temático' montado en apenas 15 días y que permanecerá abierto sólo hasta el domingo, cuando la expedición comience su recorrido. El Dakar 2015 terminará el próximo 17 de enero, también en Buenos Aires.

Familias y muchos niños visitaron este escenario abierto al público que desde ayer funciona en Tecnópolis, donde permanecen los vehículos luego de completar los controles de rigor. Desde temprano, los pilotos fueron cumpliendo con su horario de convocatoria por parte de la organización.

Mientras tanto, en la sala de acreditación, los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz, del equipo Peugeot Total, cumplían los trámites con la serenidad aparente. La competencia iniciará el domingo 4 de enero. Los pilotos participantes representan a 53. nacionalidades diferentes.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas