David Nalbandian: “Es un lujo tener a Fuchs en Argentina”
Redacción EC

CHRISTIAN CRUZ V.  

La corona del ‘rey David’ sigue brillando para Nalbandian. El ex tenista, como buen cordobés, ahora disfruta de otra de sus pasiones: el rally. Y qué mejor que hacerlo en casa, como pasó el fin de semana. En el Rally Sierras Chicas del último fin de semana, Nalbandian se dio el lujo de correr por las rutas de Unquillo, su pueblo natal, y Río Ceballos, donde dio sus primeros golpes de raqueta. Ahora mueve la muñeca para maniobrar un Chevrolet en los difíciles caminos cordobeses.

Como dueño de casa, Nalbandian saludó la presencia del peruano , con quien compite en la misma categoría (Maxi Rally). “Es espectacular que Nico esté compitiendo acá. Ojalá se puedan sumar más como él”, nos dijo momentos antes de que premien al peruano como el segundo del rally, en el que David culminó en noveno lugar.

Fuchs disputa punto a punto el campeonato argentino. Hoy es cuarto y amenaza a los locales. “Es un piloto de primer nivel mundial. Es un placer tenerlo acá”, asegura Nalbandián, quien minutos después se encuentra con el peruano y no duda en felicitarlo con un fuerte abrazo.

Ambos corren en la misma categoría. Fuchs es el único extranjero que corre en el Rally Argentino y Nalbandian saluda ello.

TIEMPOS DE TENIS
Cuando se le menciona la palabra Perú a Nalbandian un nombre se le viene a la mente: Lucho Horna. “Tengo muchos amigos en Perú, pero Lucho es un fenómeno. Un saludo para él”, nos dice.

Pese a que a nivel profesional se enfrentaron apenas dos veces (un triunfo para cada uno), se recuerda mucho el duelo de exhibición que jugaron en el 2002, que terminó con victoria del peruano.

En noviembre del año pasado, Nalbandian le dijo adiós al tenis profesional. Y como merece su nombre en el deporte blanco (ganador del Torneo de Maestros en el 2005 y puesto 3 ATP en el 2006, entre otros éxitos), lo hizo jugando ante Nadal y Djokovic. Hoy corre autos y lo hace en el equipo de un consagrado argentino como Marcos Ligato y compitiendo contra Nicolás Fuchs.