Max Verstappen (Red Bull) fue el ganador del Gran Prix de Bélgica.
Max Verstappen (Red Bull) fue el ganador del Gran Prix de Bélgica.
Redacción EC

se corrió la duodécima carrera del Campeonato Mundial de F1 en el Circuito de Spa-Francorchamps en medio de un día con sorpresas, pues la competencia se dio por terminada por las condiciones climáticas extremas. Max Verstappen fue dado como ganador, tras cuatro largas horas de espera por los problemas con la lluvia.

MIRA: Partidos de hoy: programación TV para ver fútbol en vivo y en directo

El Gran Premio de Bélgica se desarrolló con condiciones climáticas extremas que evitaron el desarrollo de la competencia con normalidad. Tras varias horas de espera, la prueba concluyó con neerlandés Max Verstappen (Red Bull) como ganador. George Russell (Williams) estuvo en el segundo puesto y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) terminó en el tercer lugar.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue designado vencedor del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 tras apenas dos vueltas de carrera en el circuito por detrás del coche de seguridad y más de tres horas de retraso en la salida, debido a la lluvia que caía este domingo sobre Spa-Francorchamps.

La salida, prevista a las 15h00 locales (13h00 GMT), se dio finalmente a las 18h17 (16h17 GMT), para dar solamente dos vueltas, el mínimo previsto en el reglamento para que se concedan puntos. Únicamente se otorgará la mitad de los puntos por la corta duración de la carrera.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero, continúa como líder del Mundial por delante de Verstappen, tras esta atípica duodécima cita de la temporada. Segundo de este ‘simulacro’ de carrera fue el británico George Russell (Williams), la sorpresa del sábado en la sesión de clasificación.

Aunque hubo clasificación, no hubo realmente una carera. La lluvia cayó sin tregua desde el inicio de la jornada y finalmente no hubo cancelación del Gran Premio, aunque ese fue el sentimiento de los espectadores que, por miles, aguardaban ver en acción a los bólidos de la F1.

La salida con 3 horas y 17 minutos de retraso sobre lo previsto y, después de dos vueltas, fue de nuevo interrumpida. Poco después quedaba definitivamente detenida. Según el reglamento, deben darse dos vueltas como mínimo para la atribución de puntos. Si el líder efectúa menos del 75% de la distancia inicialmente prevista (44 vueltas de siete kilómetros), únicamente se distribuye la mitad de puntos.

Verstappen, que comenzó desde la ‘pole position’, suma así 12,5 puntos. Russell, segundo, se lleva 9 puntos y Hamilton 7,5 puntos. Como Hamilton empezó el fin de semana como líder de la general con ocho puntos sobre Verstappen, se mantiene primero.

La siguiente carrera de la Fórmula 1 tendrá lugar el próximo fin de semana muy cerca de Bélgica, en Países Bajos, el país de Max Verstappen.

F1 | GP de Bélgica, incidencias en vivo

Para la GP de Bélgica, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primera, luego de que consiga la ‘pole position’, por delante del sorprendente George Russell (Williams), en una sesión de calificación que sufrió un retraso y luego tuvo que ser interrumpida por fuertes lluvias.

GP de Bélgica 2021: horarios y canales para ver la carrera

México - 8:00 a.m. - Channel 9 (Televisa)

Perú - 8:00 a.m. - ESPN

Ecuador - 8:00 a.m. - ESPN

Colombia - 8:00 a.m. - ESPN

Bolivia - 9:00 a.m. - ESPN

Venezuela - 9:00 a.m. - ESPN

Paraguay - 9:00 a.m. - ESPN

Chile - 9:00 a.m. - ESPN

Argentina - 10:00 a.m. - ESPN

Uruguay - 10:00 a.m. - ESPN

Brasil - 10:00 a.m.

España - 3:00 p.m. - DAZN y Movistar +

GP de Bélgica 2021: previa

Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial con ocho puntos de ventaja sobre Verstappen antes de esta duodécima cita de la temporada, consiguió el tercer tiempo de la sesión, por delante de Daniel Ricciardo (McLaren).

Es la novena ‘pole position’, la sexta esta temporada, para Verstappen, que quiere ganar el domingo en Bélgica, el país en el que nació. Hamilton, por su parte, aspira el domingo a un 100º triunfo en un Gran Premio de Fórmula 1.

Sebastian Vettel (Aston Martin) y Pierre Gasly (AlphaTauri) figurarán en la tercera línea después de esta sesión de clasificación, cuya salida fue dada con doce minutos de retraso por la lluvia.

La sesión fue luego interrumpida en el inicio de la tercera parte, reservada a los diez mejores tiempos (Q3), después de que una ráfaga de agua dejara la pista en condiciones peligrosas. En esas circunstancias, el británico de 21 años Lando Norris perdió el control de su coche en una curva.

Tras un violento choque contra los muros de seguridad, su coche se dañó pero él pudo salir, llevando la mano a un codo. Se dirigió entonces al centro médico, mientras su coche y los pedazos desprendidos eran retirados de la pista.

La sesión pudo retomarse cuarenta minutos después. La pista no llegó a secarse del todo y Russell, con un Williams acostumbrado al final de la parrilla, dio la sorpresa y fue segundo.

Con información de AFP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...