El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ganó el GP de Arabia Saudi. (Foto: Reuters)
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ganó el GP de Arabia Saudi. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Intenso momento se vive en la Fórmula 1. Lewis Hamiliton ganó este domingo en Yeda el muy alocado Gran Premio de Arabia Saudí, el vigésimo primero y penúltimo del campeonato, que se decidirá el próximo fin de semana en Abu Dabi.

El piloto inglés ha sido siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno; y , ahora con vuelta rápida incluida, logró su octava victoria de la temporada por delante de Max Verstappen; quien, a pesar de todo, sigue líder pero con la misma cantidad de punto, 369.5.

La carrera nocturna en el circuito callejero de 30 kilómetros en el balneario de Yeda deparó un par de reinicios, múltiples ingresos del coche de seguridad y una intensa pulseada entre los rivales por el título.

Red Bull recibió el beneficio de negociar una penalización para Verstappen, el jefe de Mercedes Toto Wolff azotó sus auriculares en un arrebato de rabia y Hamilton eventualmente acabó desplazando a su adversario.

“Lewis, esa debe ser la carrera más loca que yo recuerde”, comentó el ingeniero de Hamilton por la radio del equipo tras cruzar la meta.

Hamilton busca conquistar su quinto título y el octavo de su trayectoria en la F1, con lo que rompería el récord que el británico actualmente comparte con Michael Schumacher. Verstappen, de 24 años, intenta llevarse su primer título y había dominado la temporada con su Red Bull hasta la feroz embestida de Mercedes y Hamilton en las últimas tres carreras.

Cabe destacar que, con el triunfo de Hamilton y el tercer puesto de Bottas, Mercedes -que ahora lidera con 28 puntos de ventaja sobre Red Bull- ha dado un importante paso para ganar por octava vez seguida el Mundial de constructores.