Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Automovilismo

Mick quiere continuar el legado Schumacher

El hijo del heptacampeón Michael Schumacher se probará en la Fórmula 1. Viene de un paso prometedor por la Fórmula 4 y la Fórmula 3

Mick Schumacher

Con 20 años, el piloto alemán probará un monoplaza de Ferrari en el circuito de Bahréin. (Fotos: AP)

AP

Por: Eliezer Benedetti

La herencia perfecta. Quince años después de que Michael Schumacher, heptacampeón del mundo, conquistara su último título de Fórmula 1, su apellido volverá a resonar en las pantallas de un Gran Premio. Esta vez el máximo protagonista ya no será él, sino su hijo Mick, quien con 20 años tendrá la enorme responsabilidad de continuar con el gran legado que le dejó su padre. Mick conducirá, por primera vez, un moderno Ferrari durante unos ensayos en el circuito de Bahréin.

Mick trabajará con una escudería que tuvo un matrimonio perfecto con su padre al conseguir cinco títulos mundiales. Será el próximo 2 de abril en el Circuito Internacional de Bahréin, donde varios pilotos jóvenes probarán suerte. Pero Mick también conducirá un Alfa Romeo equipado con motor Ferrari.

“Estoy más que emocionado y me gustaría agradecerle a Ferrari por esta oportunidad. La espero con muchas ganas y seguro que será una experiencia fantástica”, dijo.

Previo a los ensayos, tras lograr dos subcampeonatos en Fórmula 4 y coronarse en el 2018 en el Campeonato Europeo de Fórmula 3, se estrenará al volante de un Prema Powerteam en el debut del campeonato de Fórmula 2, que se llevará a cabo este fin de semana en Bahréin.

De tal palo, tal astilla
Así como Michael Schumacher ha dejado de herencia a Mick la pasión por las carreras, existen otros casos de pilotos que heredaron el talento de sus padres. Casos muy especiales son los de Damon Hill, Nico Rosberg y Max Verstappen, quienes pudieron emular y hasta superar el legado de sus progenitores. Damon (1996) y Nico (2016) igualaron a sus padres Graham (1962 y 1968) y ‘Keke’ (1982) tras coronarse campeones mundiales. Max, por su parte, se convirtió en el primer holandés en liderar el podio de un Gran Premio de la F1, hazaña que nunca logró su padre Jos en las 107 carreras en que participó.

Mick tiene aún la valla más alta. Pensar en igualar los siete campeonatos de su padre suena a misión imposible. Por ahora su tarea es mantener en las pistas de la F1 el ilustre apellido Schumacher.

Tags Relacionados:

Fórmula 1

Michael Schumacher

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada